Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

La exposición 'Aeròdroms Valencians' llega a Castelló de la Plana

Periodo del evento: Del 11 de abril de 2019 al 5 de mayo de 2019. Martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de 19:30 a 23:59.

 

Lugar de realización: Museo de Etnología de Castelló (Casa Matutano)

 
Descripción:

Durante la Guerra Civil española, la aviación se conformó como uno de los factores más importantes para declinar la balanza hacia un bando o hacia otro. Ante esta situación y la insuficiencia de infraestructuras existentes, se construyeron una serie de aeródromos por toda la geografía española. El territorio valenciano no sería una excepción y, a lo largo de la contienda, se instalaron hasta 38 campos de aviación para abastecer los frentes y defenderse de los ataques enemigos. La presente exposición, muestra estos aeródromos y sus elementos –puestos de mando y de guardia, refugios, polvorines...– como una red para la defensa del territorio, además de situarlos en su contexto histórico mediante los bombardeos y la guerra aérea, los aparatos y aviadores, la producción industrial, la cartografía, o la cultura, el arte y la memoria que los rodea.

 
Organiza:

Cátedra Demetrio Ribes.

https://catedrademetrioribes.com/

 

Contacta: catedradr@uv.es

 
Más información:
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies