Logo de la Universdad de Valencia Logo UVcomunicación Logo del portal

Aras de los Olmos
III Universidad Estacional Aras de los Olmos. Abierta inscripción en web

Abierta inscripción en web

 

Aras de los Olmos es un pequeño municipio cuyo territorio, junto al de otros pueblos aledaños, ha sido declarado por la Unesco Reserva Starlight y Reserva de la Biosfera. El municipio, enclavado en un entorno natural de gran valor, no sólo dispone de diversos observatorios astronómicos, sino también de un Jardín Etnobotánico de Plantas Medicinales y Útiles. Allí se descubrió en 1991 el Losillasaurus, el dinosaurio más grande de la Comunitat Valenciana y segundo de España.

Aras de los Olmos también cuenta con un rico patrimonio histórico-cultural, fruto de las diferentes civilizaciones que allí se asentaron –íberos, romanos, visigodos, árabes y cristianos–, cuyo trazado se puede seguir a través de las exposiciones del Ecomuseo. El municipio, cuyas construcciones en piedra seca son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, encara asimismo el futuro con optimismo pues, no en balde, pretende autoabastecerse totalmente con energías renovables al tiempo que pone en marcha el Hub RuralTec, punto de encuentro y colaboración entre sectores productivos, y el Centro Big History de divulgación científico y medioambiental, en colaboración con la Universitat de València.

Aras de los Olmos forma parte de la red de Universidades Estacionales de la Universitat de València, programa impulsado por el Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad.

En su III edición la Universidad de Verano de Aras de los Olmos aborda la relación entre la Ciencia Abierta a la Ciudadanía y el Desarrollo Rural. Se trata de incidir, a través de renombrados especialistas en diferentes áreas de conocimiento –Periodismo, Ingeniería electrónica, Paleontología, Arqueología, Ingeniería de energías, Astronomía y Botánica– sobre la importancia de la ciencia y el desarrollo territorial, especialmente en los pueblos rurales de montaña.

La jornada se podrá ver en streaming a través del link.

 

mediauniweb.uv.es/universitatestacional

 

 

Fecha Del 8 de octubre de 2020 al 17 de octubre de 2020. 24h. Todos los días.

 
 
Lugar de realización

Teatro Municipal , Plaza de los Serranos, 3, Aras de los Olmos

 
Organiza

Universitat de València en colaboración con la Diputación de Valencia, Caixa Popular y el Ayuntamiento de Aras de los Olmos.

 

Contacta unitatsuport@uv.es

 
Más información