Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

Memoria Democrática y Patrimonio. 1936-1939. Conocer, difundir y poner en valor

La Vegatilla

Periodo del evento: Del 29 de abril de 2019 al 12 de mayo de 2019. Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 16:00 a 20:30.

 

Lugar de realización: Centro Cultural Municipal de Guadassuar

 
Descripción:

El Vicerrectorado de Proyección Territorial y sociedad de la Universitat de València, con el patrocinio de la entidad Caja Popular, presentan la exposición Memoria Democrática y Patrimonio. 1936-1939. Conocer, difundir y poner en valor, una muestra desarrollada en 17 plafones que hace una recopilación del patrimonio histórico, documental, bélico y de memoria oral al territorio valenciano como consecuencia de la Guerra Civil, entre los años 1936 y 1939.

80 años después del inicio la Guerra Civil Española y del traslado de la capital de la Segunda República en Valencia, la memoria democrática valenciana vive una nueva fase de efervescencia. Nuevas iniciativas intentan responder a la demanda social de conocer la historia y el patrimonio cultural de nuestro pasado reciente. En este contexto se inserta esta exposición itinerante, con la cual se pretende valorar el patrimonio valenciano generado durante la Guerra Civil y contribuir a respetar la riqueza cultural. Se trata de un patrimonio que ofrece recursos basados en valores sociales y culturales que hay que utilizar para el conocimiento y beneficio de toda la ciudadanía.

A pesar de desarrollarse principalmente fuera de nuestras comarcas, la guerra las marcó intensamente y dejó una amplia serie de herencias y vestigios que han llegado hasta la actualidad y se han convertido en patrimonio común. Esta exposición, comisariada por sus autores Jorge Ramos Tolosa, Javier Esteve Martí i Enrique Bengochea Tirado, tiene como objetivo ayudar a conocer este patrimonio.

La Universitat de València, pública, valenciana y comprometida con su entorno, ha realizado una nueva exposición itinerante con el fin de contribuir al conocimiento de un singular y variado patrimonio cultural, consecuencia de nuestro pasado reciente.

 

 
Organiza:

El Vicerrectorado de Proyección Territorial y sociedad de la Universitat de València, con el patrocinio de la entidad Caja Popular y la colaboración del ayuntamiento de Guadassuar.

http://projeccio.uv.es/

 

Contacta: unitatsuport@uv.es

 
Más información:
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies