Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

La identificación visual de una institución es uno de los elementos básicos de su identidad como institución.

Una identidad que es el conjunto de valores, características, aspectos conceptuales, físicos y actuaciones que, junto a un grupo de atributos, definen su esencia como institución.

La identidad visual de la Universitat de València, como institución, parte de sus propios valores como institución, de sus orígenes y de su evolución a lo largo del tiempo, para proporcionar un conjunto de elementos gráficos que permiten identificar y singularizar a la universidad en su conjunto y también a cada uno de los centros, institutos departamentos, servicios y unidades que componen una institución amplia, extensa y diversa como es nuestra Universitat.

La identidad visual de la Universitat de València permite que la institución sea reconocida e identificada por la ciudadanía, así como por otras organizaciones e instituciones con las cuales interactúa en el desarrollo de sus actividades de formación, investigación, transferencia de conocimiento y generación y difusión de cultura y ciencia. Al mismo tiempo le permite mantener la armonía visual y la coherencia para el amplio conjunto de soportes de comunicación que permite el desarrollo tecnológico actual, así como para la amplia variedad de emisores con que cuenta la Universitat.

A través de esta web podéis acceder a la información sobre los diferentes elementos que componen la identidad visual de la Universitat de València, sus aplicaciones y descargar archivos relacionados.

También podéis acceder a servicios de asistencia en línea, que tienen como objetivo ayudar a la comunidad universitaria a realizar una correcta utilización de los elementos de identificación gráfica de la Universitat de València.