Logo de la Universdad de Valencia Logo UVcomunicación Logo del portal

La rectora Mª Vicenta Mestre asiste a la XII Fira de la Salut

  • Gabinete de la Rectora
  • 21 abril de 2018
La rectora Mª Vicenta Mestre visita las carpas de la Fira de la Salut

Con motivo del Día Mundial de la Salud hoy 21 de abril, el evento ha estado organizado por la Asociación Valenciana de Estudiantes de Medicina (AVEM) con la colaboración de la Universitat de València, el Colegio Oficial de Médicos de Valencia y el Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Sanidad y Salud Pública

La edición XII de la Fira de la Salut se ha celebrado en la Plaza de la Virgen de València y ha contado con la participación de más de 300 estudiantes de los grados de Medicina y Odontología, Farmacia y Fisioterapia de la Universitat de Valencia. Además de la rectora Mª Vicenta Mestre, el evento ha contado con la participación del decano de Medicina, Javier Chorro, el de Farmacia, Juan Carlos Moltó, y de Fisioterapia, Antonio Alberola, y con la regidora de Sanidad y Salud Pública, Maite Girau.

La Fira de la Salut trata de fomentar hábitos saludables entre la ciudadanía e informar sobre los problemas de salud más frecuentes en la actualidad. Así, los asistentes pueden visitar las diferentes carpas y aprender sobre técnicas de reanimación cardiopulmonar, conocer el lenguaje de signos y exploración dermatológica, o como realizar mediciones de azúcar y de tensión, entre otros. Además, también habrá talleres de sexualidad y prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS), así como de alcoholismo y consumo de drogas.

La jornada también pretende acercar la medicina y sus profesionales al gran público. Junto con las instituciones públicas, en la jornada también participan diferentes asociaciones benéficas como Médicos Sin Fronteras o La Cruz Roja.