Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Ciencias Biológicas Logo del portal

Traducido al inglés el libro Iluminando la evolución humana. Ciento cincuenta años después de Darwin, editado por Juli Peretó y Jaume Bertranpetit

  • Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
  • 18 octubre de 2022
Jaume Bertranpetit (izquierda) y Juli Peretó.
Jaume Bertranpetit (izquierda) y Juli Peretó.

La editorial Springer ha publicado en inglés el libro Iluminando la evolución humana. Ciento cincuenta años después de Darwin, editado en 2021 por Publicacions de la Universitat de València-Unitat de Cultura Científica con motivo del 150 aniversario de la obra El origen del hombre del naturalista inglés Charles Darwin. Juli Peretó, catedrático de Bioquímica de la Universitat de València, y Jaume Bertranpetit, catedrático de Biología de la Universitat Pompeu Fabra, son los editores de la obra Illuminating Human Evolution: 150 Years after Darwin.

Este libro, publicado en castellano dentro de la colección “Sin Fronteras” (Publicacions-UCC+i de la Universitat de València) reúne las contribuciones de más de veinte especialistas de distintas visiones y perspectivas sobre la evolución –entre ellas Janet Bowne, biógrafa oficial de Darwin–, que aporta diferentes visiones y perspectivas actuales de la evolución humana de la psicología, arqueología, lingüística, selección sexual o etología. Según Juli Peretó, “se ha logrado un panorama muy completo de la diversidad de aproximaciones desde las que estudiamos actualmente la evolución de la humanidad”. El libro estará disponible desde el 8 de octubre.

La traducción al castellano del libro se elaboró a partir de los artículos publicados originalmente en el volumen 71 de la revista Treballs de la Societat Catalana de Biologia. El libro pertenece a la serie "Evolutionary Studies" de Springer que dirige el profesor Naruya Saitou (National Institute of Genetics, Japón).

Imágenes: