Logo de la Universdad de Valencia Logo Campus de Ontinyent Logo del portal

Image de la noticia

14 presentaciones en los Campus de Tarongers i Ontinyent llevan a más de 600 estudiantes la invitación a participar en las actividades lideradas por el Col·lectiu de estudiantes con la ética empresarial como eje central.

El pasado curso, un grupo piloto de 30 estudiantes, liderado por 11 representantes de los grados  y dobles grados que se imparten en la Facultat, rompieron el molde. Bajo el paraguas del proyecto de innovación educativa “FdE Ètica” de la Facultat d’Economia, un plan estratégico a tres años liderado por el equipo decanal de la Facultat, los estudiantes se organizaron a lo largo del curso 2016-17, formándose, dinamizándose y proponiendo actividades que fomentasen el pensamiento crítico entorno a la ética en los negocios y en las instituciones.

Para dar a conocer el CEFDEE a todos los nuevos y las nuevas estudiantes de la Facultat, el grupo de voluntarios que lideran el “col·lectiu” han empezado sus visitas en todos los grupos de la asignatura de Incorporación del Campus de Tarongers e irán también al Campus d’Ontinyent para presentar su proyecto. Tras las primeras sesiones realizadas a principios de octubre, la portavoz del CEFDEE declaraba:

“Estamos abiertos a cualquier alumno o alumna que quiera formar parte de este colectivo, así que no dudéis en contactar con nosotros y decirnos vuestras ideas para desarrollar este innovador proyecto”.

La participación en el CEFDEE es voluntaria y está abierta a todas y a todos los estudiantes de la Facultat. En los estudios de grado, además, dicha participación puede verse reconocida con hasta 3 créditos de participación.

Las personas que se apunten serán convocadas a una sesión de bienvenida el próximo 19 de octubre. Los detalles de la sesión se enviarán directamente a las personas interesadas que hayan rellenado el siguiente formulario: https://goo.gl/LG7W9T

El Col·lectiu d’Estudiants per la Facultat d’Economia Ètica constituyó oficialmente en colectivo de estudiantes en Junio de este año, pasando así, a formar parte del censo de colectivos y asociaciones de la Universitat de Valencia. Tras la sesión de discusión que tuvo lugar el pasado 17 de noviembre de 2016, se recogieron numerosas propuestas, algunas de las cuales van a hacerse realidad este curso. Una de las propuestas más populares fue la “Setmana de la ética” que tendrá lugar los próximos días 20 y 21 de noviembre en la que los y las estudiantes serán protagonistas. En el segundo semestre, se pretende seguir la propuesta de actividades formativas y de difusión.

Más información del grupo de estudiantes en su blog y su página de Facebook.