Logo de la Universdad de Valencia Logo Campus de Ontinyent Logo del portal

Protocolo de Funcionamiento para las Prácticas Externas

El actual estado de alarma está suponiendo importantes cambios en nuestras vidas y las Prácticas Formativas que realizan los estudiantes en   empresas e instituciones no son una excepción. La Facultat d’Economia realiza un gran esfuerzo por garantizar que los estudiantes tengan la oportunidad de completar su formación con una experiencia en el mundo profesional, gestionando anualmente alrededor de 1.500 prácticas. 

Nuestro deseo es que, cuando las circunstancias lo permitan, todos los estudiantes puedan completar su práctica formativa, pues somos fieles defensores del aprendizaje que ello les aporta. Pero la situación actual está poniéndoselo difícil a toda la población en general y al tejido empresarial en particular, siendo las prácticas formativas un eslabón más en esta cadena de complicaciones. 

Algunos de vosotros, afortunadamente, habéis podido continuar con vuestra práctica de forma telemática. Otros habéis tenido que interrumpirla, desconociendo si podréis reanudarla en algún momento. Dada la situación excepcional en la que nos encontramos, la Comisión de Prácticas de la Facultat d’Economia ha elaborado un Protocolo de Funcionamiento de las Prácticas Externas de la FdE en el que se recogen las diferentes casuísticas en las que se pueden encontrar las prácticas, incluyendo un conjunto de soluciones alternativas que respaldan las competencias asociadas a esta asignatura y su evaluación. 

La comunicación entre tutor académico y estudiante es fundamental en estos momentos para analizar cada situación concreta y definir la mejor forma de continuar con la formación práctica. Al igual que con todo lo relacionado con la pandemia, entre todos lo conseguiremos.

#EsteVirusLoParamosEntreTodos
#EstoPasará
#YoMeQuedoEnCasa