Logo de la Universdad de Valencia Logo Campus de Ontinyent Logo del portal

Se revalida la excelente acogida de los estudios económico-empresariales en el acceso a la universidad

Pese a los drásticos cambios que condicionan nuestras vidas desde la aparición del SARS-CoV-2, la educación sigue su curso, nunca mejor dicho, y la universidad ya está lista para recibir una nueva oleada de jóvenes dispuestos a luchar para formarse y convertirse en grandes profesionales.

De los más de 20.000 estudiantes que se han presentado en la Comunitat Valenciana, han superado las PAU el 96,78%, con una nota media de 6,658. De estos, casi 9.000 se matricularán en la Universitat de València y en concreto más de 1.300 en la Facultat d’Economia.

Los resultados de la preinscripción a las titulaciones universitarias han alegrado a los que han conseguido entrar en su primera opción y, claro que sí, también ofrecen oportunidades igualmente valiosas al resto. Las conocidas como “notas de corte” habrán desvelado a más de uno, pero una vez la incógnita sobre qué estudiar el curso próximo se ha despejado, llega el momento de preparar la tablet y tramitar la matrícula online.

La Facultat d’Economia se consolida como un destino altamente deseado por una inmensa mayoría de estudiantes. Todas las plazas de sus grados se han llenado con los aspirantes de la primera convocatoria de las PAU y en todos ellos ha quedado una lista de espera que, en grados como el de International Business o el de Inteligencia y Analítica de Negocios, supera en más de seis veces a la oferta de plazas.

Las notas de corte han seguido la tendencia al alza de años anteriores. Destaca el listón que impone el acceso al Grado en International Business, donde sus 150 plazas se han cubierto con una nota de corte de 12,67, medio punto largo por encima de la del curso pasado y una de las más altas de toda la Comunitat Valenciana.

El Doble Grado en ADE y Derecho no se queda atrás, con un 12,378 de nota de acceso, incluyendo expedientes con una nota de 14 entre los admitidos.

El benjamín de la familia, por su juventud y el reducido número de plazas que oferta, es el Grado en Inteligencia y Analítica de Negocios (BIA), que tuvo un estreno triunfal el curso pasado con una nota de corte de 11,417 y este año se revalida el interés del estudiantado por esta titulación, que ha cerrado sus 50 plazas con un 12,186, dejando una lista de espera de casi 7 veces su oferta.

El grado con más demanda en términos absolutos sigue siendo el Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), que recoge más de 1.200 solicitudes para ocupar una de las 440 plazas ofertadas e incrementa su nota de corte hasta un 9,722. La extensión de Ontinyent ha cubierto asimismo sus 70 plazas (6,33 de nota de corte).

El Doble Grado en Turismo y ADE es una muestra más de estudios altamente valorados por la sociedad, con 60 plazas que, una vez cubiertas, han dejado en espera a más de 200 aspirantes que no han alcanzado el 11,726 de su nota de corte.

El sector turístico valenciano también podrá seguir contando con profesionales de alta cualificación gracias a las 150 plazas que oferta el Grado en Turismo, con una nota de corte de 8,718.

La importante especialización que ofrece el Grado en Finanzas y Contabilidad ha sido sin duda el activo que ha atraído a casi 500 estudiantes a demandar estos estudios, cuyas 140 plazas se han cubierto con una nota de corte de 9,089.

Destaca por último la progresión ascendente del Grado en Economía, que este año presenta una nota de corte de 10,256, con 210 plazas disponibles. En los tiempos inciertos que vivimos, la sociedad está ávida de mayores conocimientos económicos y este interés se ve claramente reflejado en particular en este grado y en general en todos los que componen la amplia cartera de títulos de la Facultat d’Economia de la Universitat de València.

 

Noveles y veteranos, ¡¡BIENVENIDOS y BIENVENIDAS al curso 2020-2021!!