Logo de la Universdad de Valencia Logo Campus de Ontinyent Logo del portal

El programa de Universidades Estacionales llega a Ontinyent

  • Vicerrectorado de Sostenibilidad, Cooperación y Vida Saludable
  • 26 noviembre de 2018
Image de la noticia

Este lunes 26 de noviembre arranca la Universidad de Otoño de Ontinyent (UTO), que se celebrará hasta el dia 30 del mismo mes. Este programa formativo está organizado por el Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad con la colaboración del área de Bienestar Social de la Diputación de Valencia, el Ayuntamiento de Ontinyent, la Fundación Campus Ontinyent y Caixa Ontinyent.

La Universidad del Otoño de Ontinyent (UTO), que este año alcanza su octava edición, tendrá lugar en el Campus de Ontinyent del 26 al 30 de noviembre, fruto de la estrecha colaboración entre la Universitat de València, el Ayuntamiento de Ontinyent, Caixa Ontinyent, la Fundación Universitaria Campus Ontinyent y la Cátedra InnovatiOnt. Como reza su título, 20 años de presencia de la Universidad en Ontinyent: un camino compartido, esta edición rendirá homenaje al vigésimo aniversario de la creación de la Fundación Universitaria y de la implantación de estudios universitarios en Ontinyent. “Es una oportunidad única para realizar una reflexión sobre todo lo que se pensaba hacer, sobre lo que se ha conseguido y lo que querríamos que fuera Ontinyent como ciudad universitaria”, ha explicado el jefe de servicios del Campus de Ontinyent y coordinador de la UTO, José Cantó. El programa completo de la UTO se puede consultar aquí.

El vicerrector de Proyección Territorial y Sociedad, Jorge Hermosilla, ha explicado que la UTO se suma a un total de 12 Universidades Estacionales que se celebran anualmente en el territorio valenciano, se trata de un program a que pretende “acercar la universidad pública al territorio, y en definitiva a la sociedad”, y ha manifestado que este programa facilitará la participación de “más de un centenar de profesores y su presencia en el territorio valenciano”. El vicerrector ha destacado que esta acción académica, como el resto de las Universidades Estacionales organizadas por la Universitat de València, es gratuita para la ciudadanía gracias a la participación de la Diputación de Valencia.

La Universitat de València organiza durante 2018 un total de doce Universidades Estacionales acordadas por convenio con el área de Bienestar Social de la Diputación de Valencia: la Universidad de Verano de Sagunt (UES), la Universidad de Otoño de Alaquàs (UTA), la Universidad de Otoño de Buñol (UOB), la Universidad de Otoño de La Eliana (UTE), la Universidad de Otoño de Enguera (UOE), la Universidad Otoño de Llíria (UTL), la Universidad de Otoño de Ontinyent (UTO), la Universidad de Primavera de Xàtiva (UPXA), la Universidad de Primavera de Alzira (UPA), la Universidad de Verano del Rincón de Ademuz (UVRA), la Universidad de Verano de Aras de los Olmos (UVAO) y la Universidad de Verano de Gandia (UEG). En todas ellas, los ayuntamientos son entidades imprescindibles por su colaboración e implicación.

Lista de enlaces: