Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra Economía Feminista amplía plazo de inscripción para participar en el VI Congreso de Economía Feminista
VI Congreso de Economía Feminista. Inscripción abierta

La Cátedra Economía Feminista amplía el número de plazas y el plazo de inscripción para participar en el VI Congreso de Economía Feminista que tendrá lugar del 5 al 7 de septiembre. La preinscripción estará abierta desde el 27 de mayo y la presentación de propuestas se podrá realizar desde el 3 de junio.

Este congreso estará estructurado en tres ejes: 1) investigación-comunicaciones; 2) formación y 3) acción y debate político.

Esta nueva edición del congreso de economía feminista viene precedida de la experiencia y conocimiento generado en las anteriores ediciones y en las redes de intercambio y acción política que hemos ido alimentando desde entonces.

En esta ocasión queremos abrir dinámicas de trabajo teórico-práctico que faciliten el desarrollo de los ejes temáticos de mayor relevancia para la economía feminista (cuidados, eco-feminismo), la conformación de instrumentos aplicables a través de las políticas públicas (fiscalidad, presupuestos con enfoque de género), la definición de modelos de gobernanza feminista y gestión del bien común y la articulación de resistencias feministas antes la beligerancia neoliberal. En estos últimos años el movimiento feminista ha conseguido hacer llegar a una mayoría social la diversidad de vindicaciones y demandas para un cambio de modelo de sociedad. Cada vez surgen más iniciativas, fundamentalmente desde los movimientos sociales, en las que los cuidados y la vida se sitúan como prioridades básicas, y proponen alternativas de gestión a la economía ortodoxa y al fundamentalismo de mercado que ha dominado el mundo académico y los centros de poder económico y político.

La economía feminista tiene que contribuir de manera decisiva a generar alternativas al modelo económico y político que está en crisis. Pensamos que el cambio de paradigma ya no es aplazable por más tiempo y que el feminismo como proyecto ético de transformación social tiene capacidad de generar sinergias para las transiciones necesarias y justas con la vida.

La convocatoria de este VI Congreso de Economía Feminista se abre con un llamamiento a presentar propuestas en cualquier de los tres ejes, para ir construyendo alternativas y procesos de transformación social.

Más información en el enlace

 

Fecha Del 27 de mayo de 2019 al 4 de septiembre de 2019. 24h. Todos los días.

 
 
Lugar de realización

Campus UPV, sala Paraninfo

 
Organiza

Càtedra d’Economia Feminista .

https://femeconomiafeminista.com/congres2019

 

Contacta uvcatedres@uv.es

 
Más información