Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

  • II Jornada de UVCàtedres

¿Qué podemos esperar de este evento?

 

Bajo el lema “Experiencias UVCÁTEDRAS”, el vicerrectorado de Innovación y Transferencia persigue, en primer lugar, presentar a la sociedad valenciana y debatir con sus socios los resultados y los proyectos de futuro derivados de la estrategia institucional del programa UVCÀTEDRES.

En esta línea, el Jardín Botánico de la Universitat de València acogerá el próximo 11 de diciembre una jornada abierta orientada a conocer algunas experiencias prácticas de innovación en materia de Cátedras Universitarias de la mano de destacados profesionales pertenecientes tanto a las Cátedras de la Universitat como a las del resto del Sistema Universitario Español (SUE). Aprovecharemos el encuentro para presentar los nuevos servicios e iniciativas de la estrategia UVCÀTEDRES que, con horizonte 2020, proponemos implementar con la finalidad de contribuir a acercar la Universidad a las demandas y necesidades de las empresas e instituciones valencianas. También haremos entrega de los Premios EXCELLENTIA EX CATHEDRA de la Universitat de València a las mejores buenas prácticas en el desarrollo de las actividades desarrolladas por una cátedra institucional del SUE.

Como complemento de esta jornada, el día 12 de diciembre, el Edificio de Institutos de Investigación de Ciencias Sociales del Campus de Tarongers, acogerá los primeros talleres del programa CAMPUS UVCÀTEDRES.

Esta iniciativa persigue extraer el máximo partido de la oportunidad de colaboración entre organizaciones públicas y privadas contribuyendo a alimentar un marco propicio para la innovación y permitir el establecimiento de nuevos vínculos, todo ello mediante la programación de dos talleres prácticos orientados a dinamizar las actividades de los equipos de trabajo conjunto universidad-empresa para aprovechar el talento de las personas y el conocimiento y la experiencia de las organizaciones a las que representan.

Una de las prioridades a la hora de generar estos equipos de trabajo interinstitucionales, es la generación de un entorno de confianza en el que poder desarrollar proyectos específicos y en el que se generen nuevas ideas. El liderazgo y el apoyo decidido de la institución a esta estrategia es una herramienta fundamental para contribuir a generar este tipo de entornos.

En este primer CAMPUS UVCÀTEDRES se han programado dos talleres para

  1. Acercar también a los y las responsables de las Cátedras de la UV y sus equipos, algunas buenas prácticas en los ámbitos académicos, de gestión e innovación que forman del banco de experiencias del Observatorio EXCELLENTIA EX CATHEDRA de la Universitat de València.
  2. Contribuir a impulsar la visibilidad de las iniciativas de las Cátedras mediante un taller de marca personal y reputación online.

 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies