Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

  • Demetrioribes

La Cátedra Demetrio Ribes UV-CITMA es el resultado de un convenio firmado, en noviembre de 2003, entre la actual Consejería de Viviendas, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y la Universidad de Valencia-Estudio General (UVEG), con el objetivo de desarrollar actividades y publicaciones para difundir el patrimonio de la obra pública y el transporte valencianos. Se trata de un centro universitario que proyecta y coordina actividades culturales (jornadas, congresos, conferencias ...) manteniendo una actividad docente con cursos de extensión universitaria, seminarios o másters.

Entre sus actividades principales se abordan proyectos de investigación e informes técnicos susceptibles de publicación y / o exposición, jornadas y cursos de extensión universitària.Aquesta cátedra ha recibido el nombre de Demetrio Ribes, que aunque es conocido sobre todo porque fue el arquitecto de la Estación del Norte de Valencia, a lo largo de su corta pero intensa trayectoria profesional proyectó varios edificios en la ciudad de Valencia.

Director: Dr. Luis Arciniega García

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies