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  1. Denominación de la propuesta
  2. Ámbito de actuación
  3. Entidad
  4. Categoría de participación
  5. Descripción
  6. Resumen y destinatarios
  7. Periodo de ejecución y carácter del proyecto
  8. Financiación
  9. Información adicional

 

 

 

1. Denominación de la propuesta

  • Carrera/Marcha 5 km/2.5 km "Mantente Activo para prevenir la Discapacidad".

2. Ámbito de actuación

  • Nacional.

3. Entidad

  • Cátedra de Fisioterapia y Discapacidad de la Universidad de Málaga.

4. Categoría de participación

  • Buenas prácticas en el desarrollo de actividades de divulgación y difusión cultural, académica, científica y tecnológica.

5. Descripción

  • La Carrera/Marcha 5 km/2.5 km "Mantente Activo para prevenir la Discapacidad" es una actividad deportiva en la cual alumnos, profesores, personal de la universidad y gente fuera de la universidad se reune para realizar actividad física.

6. Resumen y Destinatarios

  • La Carrera/Marcha es el grano de arena que pone la Cátedra de Fisioterapia para acabar con la población sedentaria y reune a alumnos, profesores y personal de la Universidad. El participante puede hacer el recorrido corriendo (5 km) o realizando una marcha rápida (2,5 km) con el objetivo de que todos terminen en un tiempo aproximado. El evento se realiza por la mañana dentro de las Jornadas de la Cátedra. A los participantes se les entrega una camiseta técnica de la Cátedra. Después de realizar un calentamiento en grupo comienza la actividad recorriendo la ampliación del campus de Teatinos. Al terminar, se realizan unos estiramientos y se ofrece bebida a todos los asistentes. Para finalizar, se coloca un "photocall" y los participantes pueden pasar un rato distendido hablando mientras se armoniza el evento con música.

7. Periodo de ejecución y carácter del proyecto

 

Programa Actividad Proyecto

 

   

 

8. Financiación

 

Fondos Propios Fondos Externos Otros
 

 

 

 

9. Información adicional

 

Nombre Descripción Tipo de Recurso

Cátedra de Fisioterapia y Discapacidad de la Universidad de Málaga

 Foro para la ejecución de actividades académicas, tanto docentes como investigadoras, relacionadas con el campo de la fisioterapia WEB

 

Solución a un problema (20%)

  • Las actividades deportivas están siendo alternativas a actos más pasivos para el asistente, y aprovechando la cultura de ejercicio físico que se está implantando en la sociedad, esta práctica es más que idonea. El fin de esta Carrera/Marcha es darle visilidad a las buenas prácticas de salud como es el ejercicio físico y se consigue gracias a la participación y divulgación en periódicos.

Resultados logrados (20%)

  • La Carrera/Marcha obtiene una gran asistencia de alumnos, profesores, trabajadores de la universidad y demás personas invitadas. Estas personas del ámbito universitario están acompañadas de familia y amigos. La actividad tiene tambien difusión en periódicos locales y redes sociales. Además, un video resúmen se sube a la cuenta de YouTube de la Cátedra.

Innovación (10%)

  • La Carrera/Marcha fue la primera actividad deportiva realizada en la Facultad de Ciencias de la Salud en mucho tiempo. Además es una actividad muy acorde a los valores de salud y vida sana que debe de inculcar en la sociedad un estudiante de Ciencias de la Salud. Posteriormente a este evento, la Universidad de Málaga creó su Carrera Popular.

Sostenibilidad (20%)

  • La actividad tiene el mantenimiento asegurado por el sponsor que facilita las camisetas técnicas a los participantes y las bebidas para después de la actividad. La Cátedra también se asegura de contar con todos los permisos y seguros necesarios para crear la actividad. Siempre se aprovecha el acto de las Jornadas de la Cátedra donde ocurre esta actividad para buscar nuevos recursos y sponsors.

Replicabilidad (20%)

  • El Trabajo Fin de Grado genera un coste bajo: el premio, al estar relacionado con la actividad física, no tiene un valor excesivo monetario pero sí en cuanto a los valores que quiere impulsar la Cátedra (actividad física, habitos saludables). El uso de las plantillas hace que los criterios de los evaluadores sean más uniformes y fáciles de puntuar.

Sistema de evaluación (10%)

  • No hay creado un sistema que evalue la práctica en general. Se tiene en cuenta la difusión en periódicos locales, los videos por redes sociales (interacciones, visualizaciones, comentarios, likes, etc.) y el número de visitas y comentarios en YouTube.