Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

  • Uvcatedres

 

  1. Denominación de la propuesta
  2. Ámbito de actuación
  3. Entidad
  4. Categoría de participación
  5. Descripción
  6. Resumen y destinatarios
  7. Periodo de ejecución y carácter del proyecto
  8. Financiación
  9. Información adicional

 

 

 

1. Denominación de la propuesta

  • DESTACA - Feria de Transferencia Científica, Tecnológica y de Innovación.

2. Ámbito de actuación

  • Autonómico.

3. Entidad

4. Categoría de participación

  • Buenas prácticas en el desarrollo de actividades de divulgación y difusión cultural, académica, científica y tecnológica.

5. Descripción

6. Resumen y Destinatarios

  • ​DESTACA nace como un 'meet-matching' entre investigadores y profesionales, empresas o entidades que invierten en I+D+i. Pero incluye también una zona divulgativa que acerca los más llamativos avances científicos y tecnológicos a los estudiantes más jóvenes y al público en general. Demostraciones, conferencias y mesas redondas en streaming, networking con agenda online para gestionar reuniones B2B, país invitado, etc.

7. Periodo de ejecución y carácter del proyecto

 

Programa Actividad Proyecto
 

 

 

8. Financiación

 

Fondos Propios Fondos Externos Otros

 

 

9. Información adicional

 

Nombre Descripción Tipo de Recurso
I Feria de Transferencia Científica y Tecnológica de la Comunitat Valenciana WEB
Memoria Feria Destaca Memoria PDF

 

Solución a un problema (20%)

DESTACA acerca el mundo empresarial al ámbito de la investigación universitaria y viceversa. Divulga la importancia de la ciencia y la tecnología para la innovación. Proporciona herramientas para que los investigadores y las empresas se encuentren.

Resultados logrados (20%)

Alta participación

  • DESTACA 2016: más de 7000 visitas de profesionales acreditados.
  • Nuevas acciones de desarrollo territorial que impulsan la innovación en zonas de especial interés: más de 2400 participantes.
  • Web oficial: más de 48 000 visitantes únicos (más de 16 000 en 2017).

Genera oportunidades

  • DESTACA 2016: generó oportunidades de negocio de más de 1M de euros y la creación de nuevas empresas o start-ups
  • DESTACA 2016: varios participantes crearon convenios de colaboración CSIC - Universidad – Sector industrial
  • Destaca en Ruta 2017: al menos dos emprendedores o start-ups han iniciado su salto empresarial gracias al impulso recibido.

Innovación (10%)

  • Se ha utilizado la idea del meet-matching online de parejas para transladarlo al mundo de la investigación científica y las empresas, de esta forma el espacio expositivo, la zona de networking y todos los aspectos que lo posibilitan, se han establecido con un sistema por el cual se identifica a los investigadores por un lado y a las empresas por otro, creando puntos de encuentro y dinámicas y herramientas que lo facilitan.

Sostenibilidad (20%)

  • La actividad se financia entre las entidades públicas participantes y las empresas, en un porcentaje aproximado del 50%. Casi todo el material de comunicación y logístico se reutiliza en cada edición.

Replicabilidad (20%)

  • Esta actividad tiene una altísima replicabilidad y, como hemos podido comprobar este 2017, una escalabilidad muy positiva. Ya que podemos realizar actividades de distinta envergadura, que dinamizan regiones de especial interés, donde puede ser necesario impulsar la innovación o despertar el gusanillo emprendedor.

Sistema de evaluación (10%)

  • El sistema de evaluación se realiza mediante encuestas a los participantes, proveedores y miembros del contexto social donde se realiza la actividad.
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies