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  1. Denominación de la propuesta
  2. Ámbito de actuación
  3. Entidad
  4. Categoría de participación
  5. Descripción
  6. Resumen y destinatarios
  7. Periodo de ejecución y carácter del proyecto
  8. Financiación
  9. Información adicional

 

 

 

1. Denominación de la propuesta

  • Apadrina un doctorando.

2. Ámbito de actuación

  • Nacional.

3. Entidad

  • Cátedra de Fisioterapia y Discapacidad de la Universidad de Málaga.

4. Categoría de participación

  • Buenas prácticas en el desarrollo de actividades de investigación e innovación.

5. Descripción

  • "Apadrina un doctorando" es una práctica que realiza la Cátedra de Fisioterapia y Discapacidad de la Universidad de Málaga donde una parte de su presupuesto se destina a dar un aporte económico a un estudiante de Doctorado que no ha conseguido alcanzar una beca competitiva y demuestra buenas capacidades y actitudes de trabajo e investigación.

6. Resumen y Destinatarios

  • ​"Apadrina un doctorando" quiere apoyar a un estudiante de doctorado cuyo proyecto se encuentra sin financiación y ayuda al desarrollo de sus capacidades en investigación para alcanzar el título de Doctor. La cantidad de esta ayuda es de 3200 €. Los doctorandos que han recibido esta ayuda han desarrollado unas cualidades únicas de investigación que les ha llevado a alcanzar las metas que se requieren para presentar la tesis doctoral y han ayudado a trazar su camino docente e investigador. Se realiza un acto de entrega de la ayuda durante las Jornadas de la Cátedra.

7. Periodo de ejecución y carácter del proyecto

 

Programa Actividad Proyecto

 

   

 

8.Financiación

 

Fondos Propios Fondos Externos Otros
 

 

 

 

9. Información adicional

 

Nombre Descripción Tipo de Recurso
Foro para la ejecución de actividades académicas, tanto docentes como investigadoras afectas al campo del saber de fisioterapia WEB

 

Solución a un problema (20%)

  • Con esta ayuda se intenta financiar al doctorando que demuestra día a día su implicación en la tesisd octoral y sus buenas aptitudes. Con lo cual, el doctorando está más cerca del grupo de investigación mejorando mucho su aprendizaje. El aporte no puede compararse al de las becas competitivas nacionales (FPU, FPI) pero ayuda económicamente al doctorando que trabaja en tiempo completo en su doctorado.

Resultados logrados (20%)

  • Los estudiantes de Doctorado que han recibido la ayuda de "Apadrina un doctorando" y han leído la tesis doctoral han conseguido la nota de sobresaliente con mención Cum laude. Después de esto, uno de ellos ha alcanzado el puesto de profesor ayudante en una universidad española y otro ha conseguido un contrato de investigación postdoctoral. Los artículos producidos a partir de estas tesis han sido publicados en revistas de calidad de alto impacto.

Innovación (10%)

  • La innovación se encuentra principalmente en que a través de la inversión que realiza el sponsor principal, la Cátedra dota dinero a un estudiante que no ha llegado a alcanzar una beca. Gracias a esto, se abre otra vía de financiación para el doctorando además de las nacionales, autonómicas o las de la propia universidad. El acto de entrega durante las Jornadas de la Cátedra hacen más visible la práctica.

Sostenibilidad (20%)

  • La práctica tiene el mantenimiento asegurado gracias a la inversión del sponsor de la Cátedra. Siempre se aprovecha el acto de las Jornadas de la Cátedra donde ocurre esta actividad para buscar nuevos recursos y sponsors.

Replicabilidad (20%)

  • Muchas cátedras están sustentadas por un grupo de investigación que le proporciona contenidos de investigación y actividades docentes. Aprovechar esta estructura es magnífica para crear buenos investigadores. Con una parte del presupuesto anual de la Cátedra destinada a ese aprendizaje del estudiante, puede incrementar el grupo de investigación y beneficiarle posteriormente cuando su aprendizaje esté acabado.

Sistema de evaluación (10%)

  • No hay creado un sistema que evalúe la práctica en general. El nivel del trabajo producido durante la tesis se tiene en cuenta. Se valora la producción del doctorando según las revistas de calidad donde los artículos sobre su tesis están publicados. Además, se tiene en cuenta la difusión del acto en periódicos locales, los vídeos por redes sociales (interacciones, visualizaciones, comentarios, likes, etc.) y el número de visitas y comentarios en YouTube.