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  1. Denominación de la propuesta
  2. Ámbito de actuación
  3. Entidad
  4. Categoría de participación
  5. Descripción
  6. Resumen y destinatarios
  7. Periodo de ejecución y carácter del proyecto
  8. Financiación
  9. Información adicional

 

 

 

1. Denominación de la propuesta

  • Canal de YouTube de la Cátedra de Fisioterapia y Discapacidad de la Universidad de Málaga.

2. Ámbito de actuación

  • Nacional.

3. Entidad

  • Cátedra de Fisioterapia y Discapacidad de la Universidad de Málaga.

4. Categoría de participación

  • Buenas prácticas en el desarrollo de actividades de divulgación y difusión cultural, académica, científica y tecnológica.

5. Descripción

  • El canal de YouTube de la Cátedra de Fisioterapia y Discapacidad sirve como altavoz de todos los eventos y actividades que realiza la Cátedra para mayor difusión de los contenidos.

6. Resumen y Destinatarios

  • ​El canal de YouTube de la Cátedra cuenta con más de 100 suscriptores y más de 70 videos en los cuales se recogen diferentes actividades que lleva a cabo la Cátedra desde su creación: ponencias del Foro de Transferencia de todos los años, resumenes de las Carreras/Marchas "Prevenir la discapacidad", ponencias magistrales, mesas-debates, actos inaugurales, las Batallas de Fisioterapia y repasos del año. Gracias al canal, junto con el uso de redes sociales, se permite a cualquier persona estar informada de todos los contenidos de la Cátedra y ayudan a acercar la investigación a más gente.

7. Periodo de ejecución y carácter del proyecto

 

Programa Actividad Proyecto

 

   

 

8. Financiación

 

Fondos Propios Fondos Externos Otros
 

 

 

 

9. Información adicional

 

Nombre Descripción Tipo de Recurso
Foro para la ejecución de actividades académicas, tanto docentes como investigadoras, afectas al campo del saber de fisioterapia WEB

 

Solución a un problema (20%)

  • Este aporte a YouTube ayuda a personas que por diferentes motivos no pudieron asistir al evento o desean revisionarlo otra vez, y puedan hacerlo un numero ilimitado de veces. No podemos olvidar su uso como repositorio de contenidos y que crea una marca de la Cátedra en YouTube que ayuda a promocionarse.

Resultados logrados (20%)

  • El canal de YouTube tiene un alcance importante con más de 100 suscriptores y casi 10 000 reproducciones totales entre todos los vídeos disponibles. Estos vídeos tienen relevancia mundial siendo España, México y Chile los sitios donde más se visualizan. Esto, sumado a los 4000 seguidores de la cuenta y los 800 seguidores de la página de la Cátedra en Facebook, amplía la difusión de los contenidos de la Cátedra. 

Innovación (10%)

  • Se utiliza el portal YouTube, ampliamente conocido como herramienta de divulgación para los contenidos producidos. La mayoría de las visualizaciones son por búsquedas de gente pero también se obtiene muchas visualizaciones por vídeos que sugiere el portal al usuario.

Sostenibilidad (20%)

  • La práctica tiene el mantenimiento asegurado gracias a la inversión del sponsor de la Cátedra, la creación de eventos por parte de la Cátedra y el canal de YouTube. Siempre se aprovechan las Jornadas Científico-Culturales de la Cátedra para buscar nuevos recursos y sponsors.

Replicabilidad (20%)

  • El uso del repositorio de contenidos YouTube es una herramienta muy útil y fácil que ayuda a llegar a más personas y las redes sociales.

Sistema de evaluación (10%)

  • No hay creado un sistema que evalúe la práctica en general. Se tiene en cuenta la difusión de los vídeos por redes sociales (interacciones, visualizaciones, comentarios, likes, etc.) y el número de visitas y comentarios en YouTube.