Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

 

  1. Denominación de la propuesta
  2. Ámbito de actuación
  3. Entidad
  4. Categoría de participación
  5. Descripción
  6. Resumen y destinatarios
  7. Periodo de ejecución y carácter del proyecto
  8. Financiación
  9. Información adicional

 

 

 

1. Denominación de la propuesta

  • Cátedra Medtronic de Formación e Investigación Quirúrgica.

2. Ámbito de actuación

  • Internacional.

3. Entidad

  • Universitat Jaume I Empresa.

4. Categoría de participación

  • Buenas prácticas en el desarrollo de actividades de investigación e innovación.

5. Descripción

  • La Cátedra tiene como objetivo avanzar en el desarrollo de actividades docentes e investigadoras en el campo de la cirugía oncológica que permitan la especialización de equipos humanos, así como la obtención de avances significativos en este campo de la salud.

6. Resumen y Destinatarios

  • ​La finalidad es doble, por una parte crear equipos especializados multidisciplinares de profesionales que puedan tratar e intervenir, de la mejor forma posible, al paciente y por otra investigar en técnicas y tratamientos novedosos y beneficiarios en el campo de la oncología.

7. Periodo de ejecución y carácter del proyecto

Programa Actividad Proyecto

 

   

 

8. Financiación

Fondos Propios Fondos Externos Otros
 

 

 

 

9. Información adicional

Nombre Descripción Tipo de Recurso

Castellón School of Cancer

Proyecto Académico

WEB

Medical Education Cursos Cátedra PDF

 

Solución a un problema (20%)

  • Tanto la formación a profesionales, intercambio de conocimientos e investigación en los ámbitos de la Oncología son 100% aplicables y de gran relevancia para los actuales tratamientos en pacientes reales de los diversos hospitales a nivel internacional. La finalidad es cada año planificar acciones formativas y de investigación según las necesidades reales tratadas en los hospitales de referencia de los profesionales que intervienen en este ámbito de la salud.

Resultados logrados (20%)

  • Satisfacción 100% tanto en la formación en nuevas técnicas y avances como en los campos de investigación abarcados. Los cursos y las áreas de investigación se fijan sobre las necesidades concretas y reales de los casos de pacientes tratados en los hospitales con los que se colabora.

Innovación (10%)

  • Es la primera vez que se retransmite desde la universidad via streaming una operación en directo de modo internacional con un alcance tan potente a los diversos profesionales del ámbito oncológico mundial. Se realizó desde el Paraninfo de la UJI con asistentes presenciales y en streaming y con explicaciones e intercambio de conocimiento en directo.

Sostenibilidad (20%)

  • La finalidad de la Cátedra Medtronic es dotar anualmente de fondos la misma para llevar a cabo todas las actividades citadas.

Replicabilidad (20%)

  • Los resultados obtenidos por la Cátedra son de aplicación inmediata a los tratamientos y avances oncológicos.

Sistema de evaluación (10%)

  • Cuestionarios de calidad en las acciones formativas desarrolladas y posibilidad de plantear nuevos temas y ámbitos de investigación según sugerencias y necesidades reales en los hospitales.