Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

 

  1. Denominación de la propuesta
  2. Ámbito de actuación
  3. Entidad
  4. Categoría de participación
  5. Descripción
  6. Resumen y destinatarios
  7. Periodo de ejecución y carácter del proyecto
  8. Financiación
  9. Información adicional

 

 

 

1. Denominación de la propuesta

  • Foro de transferencia del grupo de Clinimetría F-14 y empresas de bases tecnológicas

2. Ámbito de actuación

  • Nacional

3. Entidad

  • Cátedra de Fisioterapia y Discapacidad de la Universidad de Málaga

4. Categoría de participación

  • Buenas prácticas en el desarrollo de actividades de investigación e innovación

5. Descripción

  • El foro del grupo de Clinimetría F-14 (IBIMA) y empresas de bases tecnológicas consiste en una serie de ponencias "rapid fire" de 7-8 minutos en la cuál se describe el trabajo realizado dentro del grupo de Clinimetría F-14 (IBIMA) con el objetivo de transferir la labor investigadora del grupo y encontrar posibles sinergias entre los grupos y empresas asistentes.

6. Resumen y Destinatarios

  • ​El grupo Clinimetría F-14 es el grupo de investigación relacionado a la Cátedra de Fisioterapia y Discapacidad. En este evento se muestra toda la actividad investigadora dentro del grupo de artículos publicados en revistas ciéntificas, proyectos de investigación, trabajos fin de master y tesis doctorales. Con este evento invitamos a grupos de investigación, empresas y otras cátedras a las ponencias para favorecer acuerdos con el grupo de investigación y seguir avanzando en el trabajo de investigación.
  • Además, el foro de transferencia también está destinado alumnos, profesores, clínicos, pacientes y otros profesionales. Las ponencias son en streaming y se graban para subirlas a la cuenta Youtube de la Cátedra. Las ponencias se dividen en bloques temáticos y al final de cada bloque se realiza una ronda de preguntas y respuestas con los ponentes.

7. Periodo de ejecución y carácter del proyecto

Programa Actividad Proyecto

 

   

 

8.Finançament

Fondo Propio Fondo Externo Otros
 

 

 

 

9. Información adicional

Nombre Descripción Tipo de Recurso
Plantaforma que contiene vídeos relacionados con la cátedra de fisioterapia de la Universidad de Málaga

Youtube(vídeos)

 

Solución a un problema (20%)

  • El Foro de Transferencia aporta una gran herramienta de difusión científica de todo lo desarrolado dentro del grupo de investigación. Ayuda a dar visibilidad a artículos científicos publicados en revistas de calidad y tesis doctorales defendidas en el seno del Grupo Clinimetría. Además sirve de punto de conexión de la investigación y el mundo empresarial creando nuevos lazos y  lineas de trabajo.

Resultados logrados (20%)

  • Durante estos 4 años, se ha desarrollado aproximadamente 75 ponencias sobre artículos científicos, tesis doctorales, trabajos fin de master, trabajos fin de grado y proyectos. La labor de difusión de conocimientos y de la actitud investigadora del grupo ha sido satisfactoria ya que han asistido alumnos de fisioterapia y varias empresas y grupos de índole tecnológicas de las cuales se han obtenido lineas de investigación nuevas. El streaming y la publicación del video posterior ayuda a que cualquier en todo el mundo pueda acceder a este contenido.

Innovación (10%)

  • El Foro abre una oportunidad magnífica para demostrar la competitividad investigadora en salud de la facultad y de la ciudad. No podemos olvidar que sirve de punto de encuentro entre diferentes partes, incluso de toma de contacto de los alumnos que asisten al foro con la investigación. El streaming y la publicación en Youtube acerca las nuevas tecnologías al Foro. Mediantel el hashtag del Foro, se puede formular preguntas desde Twitter abriendo las posibilidades de debate.

Sostenibilidad (20%)

  • Gracias a la gran productividad investigadora del grupo Clinimetría, siempre hay trabajo que difundir durante el Foro. Clinimetría F-14 es un grupo de investigación consolidado formado por investigadores, investigadores en formación y colaboradores. Siempre se aprovecha el acto de las Jornadas de la Cátedra donde ocurre esta actividad para buscar nuevos recursos y sponsors.

Replicabilidad (20%)

  • El Foro es transferible a otras disciplinas y cátedras siempre que haya un grupo detrás que surta de contenidos. Crear nuevas conexiones es fundamental para cualquier grupo y Cátedra para progresar y encontrar nuevos retos.

Sistema de evaluación (10%)

  • No hay creado un sistema que evalue la práctica en general. Se tiene en cuenta la difusión en periódicos locales, los videos por redes sociales (interacciones, visualizaciones, comentarios, likes,...etc) y el número de visitas y comentarios en Youtube.