Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

 

  1. Denominación de la propuesta
  2. Ámbito de actuación
  3. Entidad
  4. Categoría de participación
  5. Descripción
  6. Resumen y destinatarios
  7. Periodo de ejecución y carácter del proyecto
  8. Financiación
  9. Información adicional

 

 

 

1. Denominación de la propuesta

  • Uso de herramientas colaborativas TIC para el diseño e implementación de la Carta de Servicios de los Centros SERVEF de Formación para el Empleo (Generalitat Valenciana).

2. Ámbito de actuación

  • Autonómico.

3. Entidad

  • Cátedra INNOVA SERVEF-UV.

4. Categoría de participación

  • Buenas prácticas en el desarrollo de actividades de investigación e innovación.

5. Descripción

  • En esta buena práctica se pone de manifiesto un ejemplo práctico de uso de nuevas tecnologías para la creación de elementos, donde se encuentra implicada gran cantidad de agentes.

6. Resumen y Destinatarios

  • ​La Generalitat Valenciana ha optado, entre otras herramientas de modernización, por implantar las Cartas de Servicios como instrumento de comunicación y mejora de la calidad de sus servicios. Desde la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo existe una clara vocación por la mejora constante y continua de la calidad en los Centros de Formación SERVEF. A la Cátedra INNOVA SERVEF-UV, cuyo objeto es el desarrollo I+D+i de excelencia especializada en formación ocupacional, se le asignó el objetivo de coordinar la realización de una carta de servicio común para los trece centros SERVEF de formación repartidos por todo el territorio autonómico. Aglutinar la información de servicios y compromisos de calidad de trece instituciones con independencia funcional y consensuarlo con todos los equipos de trabajo ha dado lugar a una metodología de trabajo innovadora con la ayuda de TIC.

7. Periodo de ejecución y carácter del proyecto

 

Programa Actividad Proyecto
 

 

 

 

8. Financiación

 

Fondos Propios Fondos Externos Otros

 

 

 

 

9. Información adicional

 

Nombre Descripción Tipo de recurso

Uso de herramientas colaborativas TIC para el diseño e implementación de la Carta de Servicios de los Centros SERVEF de Formación para el Empleo

Documento (.docx)

 

Solución a un problema (20%)

  • Por obligación legal y como fuente de mejora de calidad, los Centros SERVEF de Formación necesitaban la redacción de una carta de servicios común a todos los centros. Esto suponía una ardua tarea, con objeto de la implicación de todos los colectivos que debían participar en la redacción de las mismas. El uso de nuevas tecnologías, con objeto de participar la opinión entre todos los agentes, ha permitido una reducción de tiempo, una satisfacción de todos los colectivos, así como la obtención de una Carta de Servicios consensuada. 

 

Resultados logrados (20%)

  • Creación de una Carta de Servicios común para los trece centros de la Comunitat Valenciana, consensuada por todas las partes.
  • Satisfacción de todos los centros de formación a la hora de participar en la creación de la Carta de Servicios.
  • Elaboración de una Carta de Servicios en un tiempo reducido con la implicación de más de setenta personas.
  • Máxima eficacia, reduciendo al mínimo de la necesidad de reuniones presenciales.
  • Aumento de transparencia a la hora de implicar a todos los colectivos.

Innovación (10%)

  • Utilización de una metodología novedosa
  • Permitir la participación de muchos agentes en la toma de decisiones
  • Uso de nuevas tecnologías a través de herramientas de trabajo colaborativas para la toma de decisiones 

Sostenibilidad (20%)

  • La Buena Práctica para esta actuación es de duración limitada, no obstante este tipo de acciones pueden ser implementadas en otras iniciativas para la toma de decisiones.

Replicabilidad (20%)

  • La metodología utilizada se puede repetir en numerosos procesos con características similares.