Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

Hasta el 16 de septiembre se pueden presentar los trabajos para la segunda edición del concurso de videoensayo Cinemaway de la Cátedra Demetrio Ribes

  • 10 julio de 2020
Image de la noticia

El pasado 28 de mayo de 2020 se publicó una Resolución de la vicerrectora de Innovación y Transferencia por la que se ampliaban los plazos de recepción de trabajos para la segunda edición del concurso de videoensayo Cinemaway de la Cátedra Demetrio Ribes de la Universitat de València.

A causa de la situación sanitaria derivada de la pandemia de la COVID-19, el gobierno de España promulgó el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el cual se declaró el estado de alarma en todo el territorio nacional, que imposibilitaba la presentación de solicitudes administrativas. Por ello, el Vicerrectorado de Innovación y Transferencia de la Universitat de València resolvió ampliar los plazos de recepción de trabajos para la segunda edición del concurso de videoensayo Cinemaway de la Cátedra Demetrio Ribes de la Universitat de València.

Por tanto, el plazo inicial decretado en la Resolución de 25 de febrero de 2020, que establecía la fecha límite de presentación de trabajos en el 30 de junio de 2020, se amplió hasta el próximo 16 de septiembre de 2020.

El objeto de esta convocatoria es premiar el mejor videoensayo sobre el mundo de la movilidad urbana en el cine. Con el lema “Moverse en el espacio, moverse en el tiempo”, los participantes deberán abordar en sus correspondientes obras el mundo de la movilidad urbana en la historia del cine, ya sea como metáfora o como recurso visual en géneros diversos (acción, bélico, ciencia ficción, etc.). La finalidad es promover bajo un prisma insólito y artístico el estudio diacrónico –incluso futurista–, de los modos de transporte urbano y sus infraestructuras derivadas.

La persona ganadora recibirá un premio en metálico de 1.000 €, y además se reconocerán dos menciones especiales sin cuantía económica. La Resolución completa de modificación de plazos de puede consultar en este enlace.