Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra Alcon participa en el congreso OPTOM Meeting Barcelona con la conferencia “Biomechanical changes in keratoconus, cros-linking and intrastromal corneal ring patients. A pilot study”

  • 19 mayo de 2017
cinco expertos en la materia

OPTOM Meeting Barcelona es un congreso organizado conjuntamente por el Consejo General de Colegios de Ópticos Optometristas (CGCOO) y la European Academy of Optometry and Optics (EAOO).

El congreso reunió; del 12 al 14 de mayo en Barcelona; a más de 30 países para discutir y compartir las últimas investigaciones, proyectos educativos y avances en la práctica clínica de la optometría, la óptica oftálmica, y las ciencias de la visión.

El tema troncal del congreso es “Visión y nuevas tecnologías” dónde la Cátedra Alcon expuso su ponencia “Biomechanical changes in keratoconus, cros-linking and intrastromal corneal ring patients. A pilot study” en relación a la importancia de la biomecánica corneal para el diagnóstico de enfermedades corneales y la predicción de tratamientos y su seguimiento. En este estudio se presentan los resultados que mostraron una mejora en la biomecánica corneal de pacientes con keratocono al ser tratados con dos técnicas diferentes o bien con cross-linking o anillos intrastromales.

Más informació: web del evento