Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias CAE-UV participa en el programa europeo “Economía Social y Regiones 2018”

  • 16 julio de 2018
Image de la noticia

El Salón de Actos del Edificio B de la Ciudad Administrativa “9 de octubre” acogerá mañana martes 17 de julio la Jornada organizada por la Generalitat Valenciana, donde la Cátedra CAE presentará el contenido de la misma y debatirá sobre los retos de futuro del cooperativismo agrario y sobre las medidas que habría que tomar para afrontar dichos retos.

Más de 30 regiones europeas van a participar en el programa piloto de la Comisión Europea “European Social Economy Regions 2018”. Y una de ellas será la Comunitat Valenciana, admitida por haber presentado una iniciativa que pone de relieve el cooperativismo rural, dentro del cooperativismo agroalimentario, en el que las mujeres tienen mucho que decir.

Cada región participante en el mencionado programa debe organizar una Jornada local en la que se aborden los temas propuestos y en la que se propongan aportaciones que permitan mejorar las políticas de la Economía Social de la Unión Europea (UE). Este contexto ofrece una magnífica oportunidad para que la Comunitat Valenciana pueda tener un papel relevante en el evento programado en Bilbao, del 1 al 3 de octubre, y el macro evento programado en Bruselas, del 8 al 11 de octubre, en los que cada región participante presentará las conclusiones y las propuestas a las que se han llegado en cada Jornada local.