Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias ha celebrado una Jornada sobre fiscalidad de cooperativa

  • 21 marzo de 2019
Image de la noticia

La Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias continúa desarrollando la actividad presencial de la Escuela de cooperativismo agroalimentario, mediante la celebración de Jornadas formativas en colaboración con las Federaciones territoriales de Cooperativas Agroalimentarios. Así, junto con la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya, celebró en Lleida una Jornada de trabajo sobre Fiscalidad, donde se analizaron los problemas fiscales del sector.

La Cátedra Cooperativas Agroalimentarias, junto con la Federació de Cooperatives Agràries de de Catalunya, celebró el pasado 14 de marzo en Lleida una Jornada de trabajo sobre Fiscalidad, donde se analizaron los problemas fiscales del sector. Pilar Bonet, miembro de la Cátedra y profesora de la Universidad de Valencia, habló del IVA en las operaciones de la cooperativa con sus socios. Tomás Rojas, Director Financiero de Cooperativas Agroalimentarias de España, expuso las principales ineficiencias de la ley 20/1990 en relación con estas cooperativas, y las actuaciones que se están llevando a cabo para intentar solucionar los problemas que plantean. 

Esta Jornada se enmarca en las actividades de formación desarrolladas por la Cátedra, que ya ha celebrado dos jornadas durante este ejercicio: en Valladolid, 17 de septiembre de 2018, y en Sevilla, el 19 de febrero de 2019.
Las próximas jornadas se celebrarán en:

  • Tomelloso, el 27 de marzo, donde además del IVA, se tratará la protección fiscal a las cooperativas y el Impuesto sobre Sociedades.
  • Mérida, el 28 de marzo, en la que se abordarán los dos impuestos.