Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra DEBLANC celebra las II Jornadas sobre Delitos Económicos y Blanqueo de Capitales

  • 7 octubre de 2019
Image de la noticia

La Sala Capitular del Centre del Carme de Cultura Contemporánea de Valencia acogió los días 26 y 27 de septiembre este simposio con el que la Cátedra Universitaria de aplicación de metodologías estadísticas, económicas y de aprendizaje automático para la detección de delitos financieros y blanqueo de capitales (Cátedra DEBLANC) de la Universitat de València, en convenio con la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública de la Generalitat Valenciana, consolida un año más un foro de referencia nacional de discusión y puesta en común sobre el estudio y la prevención de los delitos económicos y el blanqueo de capitales.

El encuentro reunió a destacados expertos y profesionales, entre los que se encontraron D. Alejandro Luzón, Fiscal Jefe de la Fiscalía Especial contra la corrupción y el crimen organizado, o D. Cándido Conde-Pumpido, magistrado del Tribunal Constitucional. Los asistentes fueron partícipes de varias conferencias y mesas redondas donde participaron destacados profesionales en materia de lucha contra los delitos económicos y el blanqueo de capitales, como el inspector jefe del Grupo de Blanqueo de Capitales de Valencia, D. Juan Emilio Grau, o el Juez Decano de Alicante D. César Martínez Díaz.

Las II Jornadas sobre Delitos Económicos y Blanqueo de Capitales tuvieron gran atractivo sobre el público profesional al que iban destinadas, y asistieron cerca de 80 personas, entre los que destacaron de nuevo un gran número de funcionarios de la Hacienda Pública, Judicatura y Ministerio del Interior, además de otros asistentes vinculados al sector privado y académico.

La Cátedra Universitaria de aplicación de metodologías estadísticas, económicas y de aprendizaje automático para la detección de delitos financieros y blanqueo de capitales DEBLANC surge del convenio entre la Universitat de València y la Conselleria de Justícia, Interior y Administración Pública. Su principal objetivo es asistir técnicamente a jueces y fiscales de la Comunitat Valenciana en la lucha contra los delitos financiero-económicos y de blanqueo de capitales o de corrupción.

Más información sobre las jornadas en este enlace.