Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra EBC colabora con la escuela de verano "Sistemas económicos y monetarios alternativos" de Viena

  • 11 abril de 2018
Image de la noticia

La Cátedra de Economía del Bien Común colabora con la escuela de verano académica "Los Sistemas Económicos y Monetarios Alternativos" en Viena, del 25 de julio al 10 de agosto de 2018.

Es una escuela de verano académica que ofrece un nuevo enfoque: una evaluación de alternativas económicas que considera que las fronteras naturales y el factor humano son partes iguales de la ecuación. Su objetivo: ayudar a resolver algunos de los problemas de las sociedades presentando alternativas viables a procesos y desarrollos que ponen enormes tendencias en las fronteras económicas, ecológicas y sociales.

Además de varios conceptos nuevos y clásicos del campo de las ciencias económicas, los estudiantes también disponen de información científica actualizada de las ciencias naturales y sociales. Esto les permite tener un debate sobre la reforma económica y monetaria.

Están abiertos a estudiantes y profesionales de todos los ámbitos y ofrece alternativas a los procesos que están poniendo tensiones a nuestro entorno económico y ecológico: las fronteras sociales. Además de conceptos clásicos y nuevos del campo de la economía, los estudiantes también escucharán presentaciones de ciencias naturales y sociales y discutirán el margen de reforma económica y monetaria real.