Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra PAGODA organiza las jornadas “III Módulo de Participación y Buen Gobierno” con las Asociaciones de Vecinos

  • 14 septiembre de 2018
Image de la noticia

La Cátedra PAGODA de Participación Ciudadana, Gobierno Abierto y Open Data de la Universitat de València organiza cinco jornadas tituladas “III Módulo de Participación y Buen Gobierno” con las asociaciones vecinales que abordarán temas tan interesantes como la gobernanza local, la participación en el ámbito local, la transparencia pública y la protección de datos.

La finalidad de las conferencias es incrementar los conocimientos y la concienciación social en el tejido vecinal sobre la importancia del gobierno abierto basado en la transparencia, la participación y la colaboración; generar un espacio de reflexión sobre los propios procesos participativos de las asociaciones; identificar los mecanismos que mejoran la eficacia y eficiencia de los grupos o colectivos sociales; y trabajar con algunas herramientas que favorecen el desarrollo de las reuniones.

La primera jornada se celebrará el 27 de septiembre, de 17:15h a 19:45h, en el Parque del Oeste de la C/ Enguera, en el chalet sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia. La conferencia llevará por título “La nueva gobernanza democrática y el gobierno de lo local”, impartido por el profesor titular de Ciencia Política y de la Administración en la Universitat de València Joaquín Martín Cubas.

El 4 de octubre se impartirá la charla “El derecho de Participación” a cargo de Ana María de la Encarnación Valcárcel. El 11 de octubre será Ricard Martínez Martínez quien protagonizará la conferencia “El derecho de Transparencia”. El 18 de octubre está programada la charla “La protección de datos” también por parte de Ricard Martínez Martínez. Y finalmente, el 25 de octubre, Noelia Valero Doménech será la responsable de la última jornada, titulada “Herramientas para la participación”.