Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra PAGODA organiza el VI Congreso Internacional del avance del Gobierno Abierto

  • 18 febrero de 2019
Image de la noticia

Los próximos días 11 y 12 de marzo tendrá lugar, en la Facultad de Derecho del campus de Tarongers, este encuentro internacional sobre Gobierno Abierto y Transparencia. Entre los organizadores del evento se encuentra la Cátedra de Participación, Gobierno Abierto y OpenData de la Universitat de València.

Bajo el título genérico de “Elecciones, gobierno abierto, información y fake news”, este congreso internacional –junto con el IV Congreso de Buen Gobierno y transparencia de la Comunitat Valenciana– constituye un espacio de discusión y reflexión sobre la importancia social de una información de calidad en un contexto como el actual, en el que la desinformación, la sobreinformación y la manipulación son un problema de primer orden.

El evento tendrá lugar los días 11 y 12 de marzo en las salas Miaja de la Muela y el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universitat de València, y se estructurará en torno a tres mesas de debate que abordarán temas como la relación entre prensa, redes y desinformación, las nuevas amenazas tecnológicas en el ámbito electoral y las políticas de transparencia y gobierno abierto en la agenda política.

Este congreso se enmarca dentro de la Semana de la Administración Abierta (11-17 marzo), y está organizado por el Departamento de Derecho Constitucional y Ciencia Política y de la Administración de la UV, la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana, la Red Derecho TICs y la Cátedra de Participación Ciudadana, Gobierno Abierto y Open Data (PAGODA) de la Universitat de València.

Toda la información y el programa del congreso se pueden consultar en este enlace.