Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

Dos becarias de la Cátedra Alcon – Fisabio – UVEG presentan los resultados preliminares de sus trabajos de investigación en OPTOM22

  • 6 abril de 2022
Becarias Cátedra Alcon-Fisabio-UVEG
Neus Burguera y Celeste Briceño en OPTOM22

El fin de semana del 1 al 3 de abril se ha celebrado en IFEMA de Madrid el 27 Congreso bianual de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica, OPTOM22. Este congreso es el lugar donde muchos optometristas pueden conocer las últimas novedades científicas en este nuestro ámbito, y un lugar donde poder hacer contactos para futuras colaboraciones.

Las doctorandas Neus Burguera i Celeste Briceño (becarias de la Cátedra Alcon-FISABIO-UVEG)  presentaron en el congreso resultados preliminares de sus futuras Tesis Doctorales.

La doctoranda Neus Burguera hizo una ponencia oral que llevaba por título ‘Rol de la espesura escleral anterior en emétropes y miopes leves’, donde mostró que no se pueden encontrar diferencias del grosor entre ambos grupos, pero que, dentro de un mismo grupo las variaciones de grosor no son simétricas.

La doctoranda Celeste Briceño presentó dos pósteres que llevaban por título ‘Comparación de los cambios refractivos residuales tras la facoemulsificación mediante incisión manual y con láser de Femtosegundo’ y ‘Prevalencia de edema en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 después de la facoemulsificación’, donde expone que ambas cirugías dejan cambios refractivos, pero que no son diferentes según la cirugía, y que ser diabético en su estudio no está relacionado con sufrir edema cornial en la cirugía.

 

Imágenes: