Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Lonja de la Seda acoge el seminario ‘La Mediación, una solución a los conflictos con pasado, presente y futuro’

  • Unidad Web y Marketing
  • Cristina Soriano Cabellos
  • 30 enero de 2023
Participantes en el seminario

El pasado 25 de enero se celebró en la Lonja de Valencia esta jornada, organizada por la Cátedra para la Cultura de la Mediación, que tenía como objetivo abordar la mediación como estrategia de resolución de conflictos empresariales.

Este seminario se celebró en el marco de las actividades organizadas en el Día Europeo de la Mediación en la Comunitat Valenciana. Contó con la participación de varios expertos en mediación del ámbito académico y profesional, que compartieron sus reflexiones con el público asistente.

La directora de la Cátedra para la Cultura de la Mediación y catedrática de Derecho Procesal, Silvia Barona, inauguró la jornada. A continuación, Jorge Sánchez-Tarazona (Universidad Europea de Valencia) e Ignasi Gay (Uría Menéndez Valencia) participaron en una mesa redonda moderada por el profesor Carlos Esplugues (UV). Sánchez-Tarazaga centró su discurso en la solución negociada de conflictos entre mercaderes e Ignasi Gay abordó la mediación como herramienta en los conflictos empresariales. 

Andrea Planchadell (Universitat Jaume I) y Federico Bueno Mata (Universidad de Salamanca) participaron en un debate que moderó la profesora Marta Cantos UV). La catedrática de Derecho Procesal Andrea Planchadell se centró en el proyecto de Ley de eficiencia Procesal. El discurso del profesor Bueno giró en torno a la mediación, la tecnología y el metaverso. 

Los ponentes, el público, el entorno, y la clausura que fue a cargo de la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, y el Prior y Cónsul Mayor del Consulado de la Lonja, Vicente Ebri— fueron determinantes para el gran éxito alcanzado.

Este seminario forma parte del programa de actividades de la Cátedra Institucional para la Cultura de Mediación, creada entre la Universitat de València  la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, con el objetivo de fomentar la mediación como método de solución de conflictos en la sociedad.

 

Cartelli