Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

El próximo jueves 22 de abril, la Cátedra EVES-GSK de la Universitat de València organiza la Actividad Científica “SOSTENIBILIDAD DE LOS SISTEMAS SANITARIOS: UNA MIRADA EN VERDE”

  • 21 abril de 2021
Cartel

El acto, que tendrá lugar en el Jardí Botànic y en streaming, comenzará a las 9 de la mañana y contará con la participación de la Rectora María Vicenta Mestre Escrivá, la Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública Ana Barceló Chico y la Directora General de GSK Cristina Henríquez de Luna.

La mesa redonda estará compuesta por Carlos Baeza Martínez, neumólogo del Hospital General Universitario de Elche, Dolores Corella Piquer, catedrática de medicina preventiva y salud pública de la Universitat de València, Rafael Ortí Lucas, jefe del servicio de medicina preventiva del Hospital Clínico Universitario de València y Manuel Pineda Cuenca, diputado autonómico  y miembro de la comisión de Sanitat i Consum en Les Corts. La sesión estará moderada por la periodista Marina Cubells.

En el acto de clausura intervendrán Gustavo Zaragoza Pascual, director del EVES, José Manuel Almerich como director de la Cátedra y la vicerrectora de Innovación y Transferencia, María Dolores Real.

Más información sobre la masterclass:

Los impactos directos del cambio climático, como la propagación de enfermedades transmitidas por vectores, temperaturas más elevadas, sequías, tormentas fuertes e inundaciones, así como también la migración masiva de refugiados climáticos, tienen consecuencias para la salud que afectarán desproporcionadamente a las poblaciones más vulnerables y marginadas, y se incrementarán en intensidad con el correr del tiempo.

Los hospitales, los centros de salud y los trabajadores del ámbito de la salud pública deben ser unos de los primeros en responder ante los efectos que el cambio climático tiene sobre la salud.

Esta nueva actividad de la Cátedra EVES-GSK-UV quiere enfatizar la importancia de la sostenibilidad en el futuro inmediato de la sanidad.

Imágenes: