Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Universitat de València celebra el 25 aniversario de las cátedras institucionales y de empresa en las III Jornadas UVCÁTEDRAS

  • 10 diciembre de 2018
Image de la noticia

Este año las Cátedras Institucionales y de Empresa de la Universitat de València cumplen 25 años. Un plazo de tiempo óptimo para valorar los resultados obtenidos, diseñar las líneas estratégicas de los próximos años y presentar al público su actividad y su aportación a la sociedad. Así, bajo el lema “Experiencias UVCÁTEDRAS”, el Vicerrectorado de Innovación y Transferencia de la Universitat de València, a través de la Oficina de Políticas para la Excelencia (OPEX), organiza las III Jornadas UVCÁTEDRAS, evento que tiene como objetivo presentar a la sociedad valenciana sus cátedras universitarias y debatir con sus socios los resultados y los proyectos de futuro.

En esta línea, el Jardín Botánico de la Universitat de València acogerá el próximo 11 de diciembre una jornada abierta orientada a conocer algunas experiencias prácticas de innovación en materia de Cátedras Universitarias de la mano de destacados profesionales pertenecientes tanto a las Cátedras de la Universitat como a las del resto del Sistema Universitario Español (SUE). Por ejemplo, se explicará su importancia tanto para la sociedad como para el estudiantado en sendas mesas redondas.

Se aprovechará el encuentro para presentar los nuevos servicios e iniciativas de la estrategia UVCÁTEDRAS que, con horizonte 2020, pretenden implementar con la finalidad de contribuir a acercar la Universidad a las demandas y necesidades de las empresas e instituciones valencianas. También se hará entrega de los Premios EXCELLENTIA EX CATHEDRA de la Universitat de València a las mejores buenas prácticas en el desarrollo de las actividades desarrolladas por una cátedra institucional del SUE.

Como complemento de esta jornada, el día 12 de diciembre, el Edificio de Institutos de Investigación de Ciencias Sociales del Campus de Tarongers acogerá los primeros talleres del programa CAMPUS UVCÀTEDRES: “Espacio Dinamización. Taller Buenas Prácticas Observatorio Excellentia Ex Cathedra” y “Espacio Formación. Taller Marca Personal”, orientados a dinamizar las actividades de los equipos de trabajo conjunto universidad-empresa para aprovechar el talento de las personas y el conocimiento y la experiencia de las organizaciones que las representan.

Estas jornadas están dirigidas a todos los directores y directoras de Cátedras de la Universitat de València y sus correspondientes equipos así como a las personas responsables y representantes de las entidades patrocinadoras. También está abierta a cualquier persona de la comunidad universitaria interesadas en el programa UVCÁTEDRAS.

Las Cátedras Institucionales y de Empresa de la Universitat de València se crearon en 1993 como instrumentos de colaboración de la universidad con empresas e instituciones externas, tanto públicas como privadas. Por sus características estructurales, las Cátedras de la Universitat permiten alcanzar una colaboración académica estable y de amplio espectro que abarca una o más áreas de conocimiento y extiende sus actividades a todos los ámbitos de actividad universitaria: la docencia, la investigación, la innovación y la difusión de la ciencia, la tecnología y la cultura.

Más información en este enlace.

INSCRIPCIONES, aquí