Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

jornada ods

El próximo día 14 de diciembre tendrá lugar una jornada titulada Nueva Economía y ODS: hacia un modelo económico con rostro humano, que entre sus actividades contará con la presencia de Christian Felber, promotor del concepto de economía del bien común.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la economía del bien común son elementos que pueden servir como catalizadores para introducir valores de cambio en nuestra sociedad. La Cátedra de Economía del Bien Común organiza esta jornada en la Universitat Jaume I de Castellón, en la que participará el profesor y economista austríaco Christian Felber, conocido mundialmente por desarrollar el modelo económico del Bien Común (Gemeinwohl-Ökonomie), planteado como alternativa teórica al capitalismo de mercado y que persigue implantar un sistema regido por principios básicos que representen valores humanos como la confianza, la honestidad, la responsabilidad o la solidaridad.

Además de la participación de Felber, en la jornada se presentará el estudio llevado a cabo por la UJI que permitirá ver el Mapa Emergente de la Nueva Economía en la provincia de Castellón, de la mano del Instituto de Desarrollo Local (IIDL).

Finalmente, tendrá lugar una mesa redonda con el título Economías Transformadoras hacia los ODS, en la que participarán diferentes entidades que trabajan con los valores de cambio, entre las que destacan la Cátedra de Economía del Bien Común de la Universitat de València (representada por su director Joan Ramon Sanchis Palacio) y otras empresas que han elaborado el Balance del Bien Común en la provincia de Castellón, que aportarán su experiencia en la implantación del modelo.

La jornada comenzará a partir de las 9 horas en el Salón de Actos del edificio del Consejo Social (FUE) de la Universitat Jaume I de Castellón. El programa completo se puede consultar en el siguiente enlace.