Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra universitària Ajuntament d’Ontinyent - Caixa Ontinyent - ESET para la innovación y configuración de territorios inteligentes, "InnovatiOnt", es una estructura académica estable destinada al estudio, la aplicación y la divulgación de los procesos relacionados con los territorios inteligentes, especialmente los relacionados con la innovación, su contexto geográfico de Ontinyent y su entorno, todo en el contexto de la pretensión de fomento de la promoción cultural y social.

Los objetivos de esta cátedra son los siguientes:

  • Desarrollar investigaciones relativas a la innovación y configuración de territorios inteligentes.
  • Promover el debate y reflexión al respecto con encuentros entre varios ponentes universitarios y de otros foros.
  • Activar cursos de formación sobre desarrollo territorial y sus componentes.
  • Realizar divulgación científica mediante publicaciones y exposiciones.

Entidades participantes en la cátedra

Ajuntament de Ontinyent

El Ayuntamiento de Ontinyent tiene un interés especial en el desarrollo, centrado en cuanto a esta colaboración en el estudio y el análisis de la innovación a su entorno territorial.

Caixa Ontinyent

Es una entidad financiera, fundada en 1884 y arraigada en las comarcas centrales valencianas, que tiene como finalidad contribuir a la mejora del bienestar en su ámbito de actuación mediante la realización de actividades sociales diversas, a las cuales destina buena parte de sus beneficios económicos. Entre estas actividades se encuentran aquellas que dotan de conocimiento y recursos a la sociedad en general, especialmente aquellas relacionadas con la innovación y el emprendedurismo.

Ontinet.com

Ontinet.com es una empresa tecnológica fundada en 1992 que representa en exclusiva la marca ESET en España, y lucha por la innovación y el desarrollo constante de la seguridad informática.

Director: Vicente Cerverón, Universitat de València

Codirector: María Jesús Santa María Beneyto, Universitat d'Alacant

meet innovation