Logo de la Universdad de Valencia Logo Centro de Formación y Calidad Logo del portal

OFERTA FORMATIVA IDEES

  • 26 julio de 2024
Image de la noticia

Dentro del Laboratorio de Innovación Educativa (HUV_INN) se presenta el programa formativo IDEAS (“Innovación Docente Especializada en Educación Superior”) de 40 horas, de septiembre a diciembre.

El Vicerectorat de Formació Permanent, Transformació Docent i Ocupació de la Universitat de València, a través del Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa y desde las acciones formativas dentro del Laboratorio de Innovación Educativa (HUV_INN) presenta el programa formativo:

“Innovación Docente Especializada en Educación Superior” - IDEES

La propuesta pretende sumergir al profesorado dentro de una cultura de transformación de la innovación docente.

Esta acción formativa consta de 40 horas, distribuidas en 2 módulos, combinando sesiones presenciales con otros en línea síncronas. Pretende ser la incorporación sistemática y planificada de prácticas transformadoras, orientadas a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje desde la integración de múltiples enfoques pedagógicos, estrategias y herramientas. El objetivo es contribuir a la calidad de la docencia universitaria con un conjunto de acciones formativas encaminadas a potenciar y desarrollar los procesos de innovación docente.

Destinatarios: PDI

Plazas: 30 Inscripción abierta del 2 de septiembre al 9 de septiembre

Instrucciones para la inscripción

40 horas de octubre a diciembre.

Módulo 1. Metodologías Activas para la Innovación Docente (24 horas)

• Fundamentación pedagógica para aplicar metodologías activas. (6 horas). por Irene Verde (UV). 30 de septiembre y 2 de octubre 2024, horario de 9:30 a 13:30h.

• Bases de la neurociencia aplicadas a la enseñanza universitaria (4 horas). por Anna Forés (Universitat Autònoma de Barcelona). 8 de octubre 2024,  horario de de 9:30 a 13:30h. 

• Gamificación y escape educativo (6 horas) por Guillermo Buedo (Conselleria d’Educació) y Felipe Perea (Consellería d’Educació). 14 y 15 de octubre 2024, horario de 16:30 a 19:30h.

Estrategias para la docencia en clave pedagógica (4 horas) por Irene Verde (UV). 28 de octubre 2024, horario de 9:30 a  13:30h.

• La evaluación en metodologías activas. Modelos formativos y sumativos (4 horas) por José Francisco Lukas (Universidad País Vasco). 21 de octubre de 16 a 20 h.

Módulo 2. Las TIC como herramienta para la Innovación Docente (16 horas)

• Creación de contenidos digitales para la innovación docente (6 horas) por Juan García (Conselleria d’Educació). 4 y 11 de noviembre 2024 de 10 a 13h.

• Herramientas tecnológicas para fomentar la innovación en la docencia (6 horas) por María de El Puig Andrés (Universidad Católica de Valencia). 19 y 21 de noviembre 2024 de 16 a 19h.

• Inteligencia Artificial en la enseñanza superior (4 horas). Online,  por César Poyatos (Universidad Autónoma de Madrid). 3 de diciembre de 2024 horario de 9:30 a 13:30h.