Logo de la Universdad de Valencia Logo Centro de Formación y Calidad Logo del portal

Publicados los vídeos de las conferencias "Big Data e Inteligencia Artificial", a cargo de D. Emilio Soria Olivas, y "Verdades y falsedades sobre la longevidad", a cargo de D. Federico Pallardó Calatayud

  • 5 marzo de 2019
Nau Gran

El Servei d’Extensió Universitària, en el marco del Ciclo de Conferencias 2018-19 del Programa Universitario para Personas Mayores de la Universitat de València, La Nau Gran, ha ofrecido estas dos Conferencias. El SFPIE colabora con este Servicio en la producción de los vídeos que recogen el contenido de las mismas, como un recurso didáctico en línea para facilitar al alumnado de La Nau Gran el acceso a los contenidos del ciclo y ofrecer una herramienta que permita el repaso de los conceptos tratados en las conferencias, además de ponerlas a disposición del resto de la comunidad universitaria y el público en general.

Big Data e Inteligencia Artificial: Estamos en la edad del dato. Hasta ahora nunca se habían generado tantos datos ni con esta velocidad. Además, se tienen las herramientas necesarias para almacenarlos y procesarlos. Esto ha abierto la puerta a un gran número de aplicaciones y la inteligencia artificial ha sido la gran beneficiada de esta cantidad de datos.

Verdades y falsedades sobre la longevidad. La longevidad es un concepto relacionado con la biología y con la evolución de las células y órganos de los seres vivos. Conocerás qué ideas adquiridas son ciertas y cuáles no.

Está prevista la publicación del vídeo de la conferencia que queda por celebrarse dentro del ciclo. Igualmente estará disponible tanto en el repositorio MMedia de la Universitat de València como en el canal de YouTube UV-SFPIE y en la lista de reproducción "Nau Gran".

La Unitat d'Innovació Educativa (UDIE) del Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (SFPIE) asigna recursos técnicos y humanos a los solicitantes de servicios (ver requisitos) para la realización de material didáctico en formato de vídeo. Los técnicos del SFPIE realizan las grabaciones y el montaje de los vídeos en estrecha colaboración y bajo la dirección de los profesores (Otros ejemplos de vídeos docentes).

Lista de enlaces: