GeneralitatCIDECSICUV Logo del portal

Los proyectos finalistas de INNOSALUD participan en VLC Health&I Day
Los proyectos finalistas de INNOSALUD participan en VLC Health&I Day

El próximo 20 de octubre del 2022 se celebrará en Valencia el evento VLC Health&I Day, una iniciativa liderada por Innosalud, Bioval e Innotransfer, como representantes del clúster empresarial bio de la Comunitat Valenciana, universidades, parques científicos y centros de investigación sanitaria.

VLC Health&I Day concentrará a inversores, empresas e instituciones valencianas para impulsar la investigación, la innovación y el emprendimiento en el área sanitaria. Se trata de un encuentro entre los principales agentes del ecosistema regional que tiene como objetivo facilitar su conexión. El evento se celebrará en el Biohub, de La Marina de Valencia.

Durante la jornada tendrá lugar una competición en la que diez startups valencianas del sector sanitario, entre las que se encuentran los proyectos finalistas de INNOSALUD, presentarán sus proyectos frente a diferentes fondos de inversión. A continuación, se premiará al proyecto que haya realizado la mejor presentación ante los inversores. Por parte de la Universitat de València se presentará el proyecto R-Drugs sobre el reposicionamiento de un fármaco para el tratamiento de la atrofia muscular espinal, que está promovido por Rubén Artero Allepuz y Piotr Konieczny, del Instituto Universitario de Biotecnología y Biomedicina (BIOTECMED).

Además, VLC Health&I Day contará también con presentaciones de grandes expertos en materia de I+D+i en salud, procedentes de universidades y centros de investigación sanitaria, que expondrán proyectos líderes en innovación. Así mismo, también participarán empresas de la Comunidad Valenciana protagonistas del emprendimiento en el sector sanitario.

En la celebración de VLC Health&I Day colaborarán entidades como BIGBAN Inversores Privados, BIOHUB VLC y Startup Valencia. El evento está cofinanciado por la Dirección General de Emprendimiento de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, y por la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI).

INNOSALUD, una de las iniciativas que lideran VLC Health&I Day, tiene como misión facilitar la valorización y transferencia de resultados de investigación del sector salud al tejido productivo y a la práctica clínica. Es un programa organizado por todas las universidades públicas valencianas, los centros de investigación sanitaria y el CSIC en la Comunitat Valenciana. Esta iniciativa profesional está coordinada por la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i RUVID.

En la III Edición de INNOSALUD, que ha tenido lugar desde septiembre de 2021 hasta junio de 2022, han participado un total del 22 proyectos innovadores procedentes de las entidades participantes, que han recibido un programa formativo específico en emprendimiento en el sector salud. El próximo 20 de octubre, los proyectos finalistas de INNOSALUD tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante un panel de inversores en el evento VLC Health&I Day.

La asistencia a VLC Health&I Day es gratuita previo registro antes del 16/10/22, a través del siguiente enlace: https://vlchealth.com

Más información sobre INNOSALUD: https://www.innosalud.net/

 

Fecha 20 de octubre de 2022 de 00:00 a 22:00. Todos los días.

 
 
Lugar de realización

Biohub, de La Marina de Valencia.

 
Organiza
 

Contacta sti.innovacion@uv.es

 
Más información