GeneralitatCIDECSICUV Logo del portal

Declaración de la Sociedad Europea para la Conservación del Suelo en apoyo al desarrollo de una política de Protección del Suelo en la UE

  • 23 diciembre de 2019
El suelo un recurso fundamental/imagen sin modificaciones/mayurankushe-pixabay.com/Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International license

La Sociedad Europea para la Conservación del Suelo (ESSC), a través de una Declaración, alienta a la promoción de políticas destinadas a la protección de los suelos europeos en estos momentos tan importantes de cambios, desafíos y oportunidades.

A través de este documento, preparado por el expresidente de la ESSC, José L. Rubio, y aprobado por unanimidad por todos los miembros de su Consejo y Comité Ejecutivo, la ESSC desea transmitir su deseo de colaborar con la Comisión Europea y de apoyar la visión y el compromiso de proteger el suelo europeo como un activo común y un valioso recurso social, económico y ecológico. La ESSC tiene la convicción de que la mejora y la protección de los suelos es la piedra angular del futuro de nuestro planeta, crucial en la producción de alimentos y el suministro de agua y, por lo tanto, una plataforma estable para el desarrollo sostenible de la humanidad.

La Sociedad Europea para la Conservación del Suelo es una red paneuropea de investigación fundada en 1988 y que ha estado activa continuamente desde entonces. La ESSC incluye representantes de todos los países europeos e incluye a personas e instituciones prominentes que participan activamente en la conservación del suelo.

Lista de enlaces: