Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Rector Peset

'Aspectos jurídicos básicos de la mediación'. Inscripción abierta

Periodo del evento: Del 10 de enero de 2019 al 3 de febrero de 2019. Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de 00:00 a 23:59.

 

Lugar de realización: On-line

 
Descripción:

El Servei de Formació i Innovació Educativa (SFPIE) de la Universitat de València ofrece a la comunidad universitaria y al público en general este curso online en abierto, accesible a través de la plataforma internacional MiríadaX para cursos MOOC. Los participantes en el curso tendrán la oportunidad de disfrutar, de forma gratuita, de acceso a todos los contenidos del curso y los test de evaluación.

El curso, que comenzará el 4 de febrero de 2019, con una duración de 4 semanas, está dirigido a cualquier persona interesada en especializarse en la mediación. El proceso de resolución alternativa de controversias en el que las partes intentan llegar por sí mismas a un acuerdo con la ayuda de un profesional llamado mediador está adquiriendo mayor importancia por su agilidad en comparación con la resolución judicial de conflictos. El papel del mediador es esencial, ya que sus conocimientos, técnicas y habilidades permitirán a las partes llegar al acuerdo deseado. A lo largo del curso se abordarán el concepto de mediación, los procedimientos, la responsabilidad civil del mediador, y las técnicas y habilidades en la mediación.

La elaboración del curso ha sido a cargo de Javier Plaza Penadés, Luz Martínez Velencoso y Raquel Guillén Catalán, profesores del Departament de Dret Civil de la Facultat de Dret, en el marco de las convocatorias de cursos MOOC abierta por el SFPIE. La producción de los vídeos que conforman el curso ha corrido a cargo del personal técnico de la Unitat d'Innovació Educativa del SFPIE y las grabaciones se han llevado a cabo en sus instalaciones.

El curso se aloja en la plataforma MiríadaX, la de mayor difusión e impacto de MOOC el mundo hispanoamericano, gracias a un convenio suscrito entre la Universitat de Valènciay la propia plataforma, de modo que los MOOC producidos por nuestra universidad sean accesibles por mayor número de personas. El alumnado que finalice el curso con éxito tendrá la posibilidad de obtener un certificado que así lo acredite.

Los vídeos que conforman el curso también están disponibles en el canal de YouTube UV-SFPIE en la lista de reproducción "MOOC: Aspectos jurídicos básicos de la mediación".

 
Organiza:
 

Contacta: moocuv@uv.es

 
Más información:
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies