Logo de la Universdad de Valencia Logo Colegio Mayor Rector Peset Logo del portal

'La Soledat de la Màscara' de Paco Berdonces

La Sala de la Muralla del Colegio Mayor Rector Peset inaugura la exposición “La soledad de la máscara” del artista Paco Berdonces, como una nueva manera de mirar y de reconocer.

Podemos definir la máscara como una figura que representa un rostro humano, de animal o puramente imaginario, con la que una persona puede cubrirse el rostro por no ser reconocido o tomar el aspecto de otro, esta tiene para Paco Berdonces infinidad de posibilidades y juegos.

Paco Berdonces se licenció en Bellas artes en 1986, aunque su carrera empezó en los años setenta de manera autodidacta. La evolución de su obra lo lleva en la busca de las expresiones del cuerpo humano, sobre todo del rostro, que va trabajando con expresiones cambiantes parecidas a máscaras. Según el propio artista nos explica, personalmente me interesa, como humanista, el hombre, y especialmente su rostro “donde supuestamente hay la verdad” o su verdad. “El retrato tiene que ver con su verdad”.

Así nos invita a reflexionar alrededor de una nueva manera de mirar, nacida de la necesidad de un nuevo pensamiento desde el cual podamos posar límites a nuestro delirio tecnocrático y a la devastación, y pues, a nosotros mismos; este trabajo titánico tendrá que empezar por la consecución de una nueva manera de mirar –y, por tanto, de reconocer– hacia el objetivo de romper la jaula donde nos encontramos atrapados.

La trayectoria expositiva de Paco Berdonces empieza en 1974, desde este momento y hasta la actualidad ha realizado más de una treintena de exposiciones entre individuales y colectivas, recibió el segundo premio de pintura en la XVIII Bienal de Alejandría, ha expuesto en países como por ejemplo Egipto e Italia. estuvo seleccionado por la Traetta Society de Londres para realizar la estatuilla del Premio Traetta.

La exposición estará abierta al público del 12 de marzo al 20 de abril de 2020, de martes a domingo, de 11 a 19 h, en la Sala de la Muralla del Colegio Mayor Rector Peset de la Universitat de València (plaza del Forn de San Nicolau, 4. València).

Más información: www.uv.es/cmrpeset / Culturacmrpeset@uv.es / 963166000

 

Periodo del eventoDel 12 de marzo de 2020 al 20 de abril de 2020. Martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de 19:00 a 00:00.

 
 
Lugar de realización

Colegio Mayor Rector Peset

 
Organiza

Colegio Mayor Rector Peset.

www.uv.es/cmrpeset

 

Contacta Culturacmrpeset@uv.es

 
Más información