Logo de la Universdad de Valencia Logo Colegio Mayor Rector Peset Logo del portal

Vista del Pou Clar
Abierta inscripción en web Erasmus en el Territorio - Bocairent

Abierta inscripción

Salida 21 de octubre, 09'00 horas

La Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Proyección Territorial ySociedad y el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, continúa con el programa Erasmus en el Territorio. En esta 6ª edición ha organizado unos itinerarios formativos que permitirán mostrar algunos municipios valencianos referentes de su cultura y su patrimonio.

Estos itinerarios están destinados a los estudiantes del programa Erasmus de la Universitat para el curso 2018-2019. Las rutas, diseñadas con la participación de los ayuntamientos correspondientes, se caracterizan por su vocación formativa, en las cuales se pretende ilustrar a los estudiantes del Programa Erasmus de los valores patrimoniales, culturales y paisajísticos de la geografía valenciana.

Bocairent: Pueblo de montaña de la Vall d’Albaida, alzado sobre un cerro, a los pies del Parque Natural de la Sierra Mariola, conserva la esencia árabe del trazado de sus calles. Con unos 4.500 habitantes, Bocairent basa tradicionalmente su actividad económica en la industria del textil y una agricultura a tiempo parcial (cereales, olivos, frutales y viñedos).

Bocairent es conocido por su Barrio Medieval sobre el río y por las “Covetes dels Moros”, declaradas Monumento Nacional. También es peculiar su plaza de toros que se encuentra parcialmente excavada en la roca o la Cava de San Blai, pozo de nieve excavado en la roca y que presenta la particularidad de estar ubicado dentro del municipio.

 

Fecha Del 4 de octubre de 2018 al 20 de octubre de 2018. 24h. Todos los días.

 
 
Lugar de realización

Bocairent

 
Organiza

Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad y el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación con la colaboración del Centre d'Idiomes..

 

Contacta unitatsuport@uv.es

 
Más información