Logo de la Universdad de Valencia Logo Colegio Mayor Rector Peset Logo del portal

Erasmus visitan Requena
Abierta inscripción en web Erasmus en el Territorio - Requena

Salida 2 de marzo


La Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad y el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, continúa con el programa Erasmus en el Territorio. En esta 4ª edición ha organizado unos itinerarios formativos que permitirán mostrar algunos municipios valencianos referentes de su cultura y su patrimonio. 

Estos itinerarios están destinados a los estudiantes del programa Erasmus de la Universitat para el curso 2018-2019. Las rutas, diseñadas con la participación de los ayuntamientos correspondientes, se caracterizan por su vocación formativa, en las cuales se pretende ilustrar a los estudiantes del Programa Erasmus de los valores patrimoniales, culturales y paisajísticos de la geografía valenciana. 

Requena exhibe una historia rica, que se deriva de una ubicación estratégica, dominando desde tiempos remotos la ruta natural que unía Valencia con la meseta castellana. 

Su casco antiguo refleja el esplendor de aquellos tiempos en los que, curiosamente, el municipio no dependía de la actividad vinícola, sino que  su economía se centraba en la producción de la seda. 

Se realizará un itinerario por las antiguas cuevas en las que se almacenaban, en grandes tinajas, vinos, aceites y cereales. 

 

 

Periodo del eventoDel 19 de febrero de 2019 al 2 de marzo de 2019. Todos los días de 00:00 a 09:00.

 
 
Lugar de realización

Requena

 
Organiza

Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad; colaboran Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación y Centre d'Idiomes.

 

Contacta unitatsuport@uv.es

 
Más información