Logo de la Universdad de Valencia Logo Colegio Mayor Rector Peset Logo del portal

Cartel de la exposición
Aeròdroms valencians de la Guerrra Civil. Inauguración exposición

Durante la Guerra Civil española, la aviación se conformó como uno de los factores más importantes para declinar la balanza hacia un bando o hacia otro. Ante esta situación y la insuficiencia de infraestructuras existentes, se construyeron una serie de aeródromos por toda la geografía española. El territorio valenciano no sería una excepción y, a lo largo de la contienda, se instalaron hasta 38 campos de aviación para abastecer los frentes y defenderse de los ataques enemigos.

La presente exposición, organizada por la Conselleria d'Habitatge, Obres Públiques i Vertebració del Territori, a través de la Cátedra Demetrio Ribes, presenta estos aeródromos y sus elementos –puestos de mando y de guardia, refugios, polvorines...– como una red para la defensa del territorio, además de situarlos en su contexto histórico mediante los bombardeos y la guerra aérea, los aparatos y aviadores, la producción industrial, la cartografía, o la cultura, el arte y la memoria que los rodea.

Horario:

Mañanas. Lunes a viernes de 9 a 14 h.

Tardes. Martes a domingo de 18:30 a 20:30 h.

 
Periodo del evento:
  • Del 23 de octubre de 2018 al 30 de noviembre de 2018. Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 09:00 a 14:00.
  • Del 23 de octubre de 2018 al 30 de noviembre de 2018. Martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de 18:30 a 20:30.
 
 
Lugar de realización

Sala de exposiciones de Ca la Vila, Llíria

 
Organiza

Cátedra Demetrio Ribes.

https://catedrademetrioribes.com/

 

Contacta catedradr@uv.es

 
Más información