Logo de la Universdad de Valencia Logo Colegio Mayor Rector Peset Logo del portal

Ayudas al estudiantado para la adquisición de equipamiento TIC

Periodo del evento: Del 1 de octubre de 2020 al 30 de octubre de 2020. Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de 00:00 a 23:59.

 

Lugar de realización: Universitat de València

 
Descripción:

Destinadas al estudiantado en situación de vulnerabilidad económica, la convocatoria, que ha impulsado el Vicerectorat d’Ocupació i Programes Formatius y que gestiona el Sedi, concede ayudas directas para la adquisición permanente de equipamiento informático y tecnológico. El presupuesto, que asciende a 50.000 euros, será adjudicado según los criterios establecidos en la convocatoria a estudiantes que no disponen de los medios informáticos o tecnológicos adecuados para seguir la docencia en línea como consecuencia de la ausencia de recursos económicos suficientes de la unidad familiar. Podrán ser utilizadas para la adquisición de ordenadores, tabletas, webcams o micrófonos, así como para contratar o aumentar tarifas de datos, entre otros. Además de las necesidades que puedan haber surgido durante el inicio de este curso, también se podrán solicitar las ayudas para costear equipamiento adquirido desde el 16 de marzo de 2020.

El objetivo de la convocatoria es contribuir a reducir la brecha digital en aquellos colectivos más vulnerables para que puedan aprovechar la actividad académica a distancia en igualdad de condiciones.

 
Organiza:

Vicerrectorado de Ocupación y Programas Formativos.

 

Contacta: ajudestic@uv.es

 
Más información: