Logo de la Universdad de Valencia Logo Colegio Mayor Rector Peset Logo del portal

Fotograma de la película ‘Fucking Åmål’.
Ciclo Amores lésbicos olvidados

Ciclo Amores lésbicos olvidados

El ciclo se abre el martes 8 de mayo en el Col·legi Major Rector Peset con la proyección de Walk on the Wild Side (‘La gata negra’, Edward Dmytryk, 1962), donde a pesar de la censura del código Hays se insinúa y se deja entrever una relación entre una sensacional Bárbara Stanwick y Capucine, y dónde destaca el papel de una jovencísima Jane Fonda. La siguiente sesión será el martes 15 de mayo, con el film Fire (‘Fuego’, Deepa Mehta, 1996), primera película india que mostró de forma explícita una relación entre dos mujeres y que, tras el estreno, provocó violentas protestas al abrir el diálogo sobre temas como la libertad de expresión y la homosexualidad.

A continuación, el martes 22 de mayo se podrá ver Fucking Åmål (Lukas Moodysson, 1998), película de culto que muestra la relación de dos adolescentes en una zona rural sueca, que nos permite hablar del descubrimiento del primer amor y de las relaciones sexuales en la adolescencia. Finalmente, el martes 29 de mayo se exhibirá If These Walls Could Talk 2 (‘Mujer contra mujer’, Martha Coolidge, Anne Heche, Jane Anderson, 2000), que plantea tres historias de amor lésbico que tienen lugar en la misma casa, pero en distintas épocas y parejas de diferentes generaciones.

Todas las películas se exhibirán en versión original subtitulada en castellano e irán precedidas de una presentación. Además, al acabar cada película, se hará un breve coloquio.

Programación:

08.05.2018 La gata negra

(‘Walk on the Wild Side’, Edward Dmytryk, 1962)

15.05.2018 Fuego

(‘Fire’, Deepa Mehta, 1996)

22.05.2018 Fucking Åmål

(Lukas Moodysson, 1998)

29.05.2018 Mujer contra mujer

(‘If These Walls Could Talk 2’, Martha Coolidge, Anne Heche, Jane Anderson, 2000)

Entrada libre, aforo limitado

 

Fecha Del 7 de mayo de 2018 al 30 de mayo de 2018. 24h. Todos los días.

 
 
Lugar de realización

Col·legi Major Rector Peset

 
Organiza

En el marco del programa ‘diversitats’, impulsado por el Servei d’Informació i Dinamització (Sedi) y en colaboración con el Aula de Cinema de la Universitat de València..

www.uv.es/sedi

 

Contacta diversitats@uv.es

 
Más información