Logo de la Universdad de Valencia Logo Colegio Mayor Rector Peset Logo del portal

Curso Empleabilidad en la Empresa Familiar 2ª Edición

La Cátedra de Empresa Familiar junto con el servicio de UVEMPLEO inician la segunda edición del curso de Empleabilidad en la Empresa Familiar en formato on-line. Dicho curso empezará el 20 de noviembre de 2020 y será impartido por profesores de la Universidad de Valencia y por colaboradores-profesionales externos, con el fin de mejorar la empleabilidad de los estudiantes en las Empresas Familiares.

En esta segunda edición del curso de Empleabilidad en la Empresa Familiar, tiene como objetivo mejorar los procesos de empleo de los estudiantes en las empresas familiares, teniendo en cuenta que las empresas familiares representan el 66% del empleo en España (Instituto de la Empresa Familiar 2015). El conocimiento de estas realidades permitirá que los profesionales del mañana tengan mejores competencias y habilidades para contribuir a la competitividad y a la continuidad de las empresas familiares, bien sea como miembros de familias empresarias, o bien como profesionales ajenos a la propiedad que sepan apoyar los procesos de mejora con el suficiente nivel de empatía con el proyecto familiar.

El curso se divide en las siguientes sesiones:

Sesión 1. “Entender la importancia de la Empresa Familiar en el mercado laboral y en la economía”. Prof. Alejandro Escribá (UV)

Sesión 2. “Entender los diferentes niveles y roles del gobierno de la empresa y de la influencia de la familia empresaria”. Prof. Tomás Guillén (Grupo Ifedes)

Sesión 3. “Actitudes para la empleabilidad”. Prof. Lucía Llinares (UV)

Sesión 4. “La perspectiva del empleador”. Prof. Victoria Casañ (Grefusa)

Sesión 5. “Comprender sus particularidades legales”. Prof. Alejandro Ríos” (Broseta)

Sesión 6. “Distinguir ámbitos financieros de la Empresa Familiar”. Prof. Marta Beltrán (GMM Holding Company)

Sesión 7. “El papel de los empleados en la gestión de las emociones y transmisión de valores en la Empresa Familiar” Prof. María Beltrán (FIBAC)

Sesión 8. “Estrategias de mediación y Gestión de conflictos en la Empresa Familiar” Prof. Pilar González (UV)

La Cátedra de Empresa Familiar de la Universitat de València (CEFUV), promovida por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), la Escuela de Empresarios (EDEM), el Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (IVEFA) y el Instituto de la Empresa Familiar (IEF), y cuenta actualmente con el patrocinio de BANKIA y BROSETA ABOGADOS.

Programa: https://links.uv.es/85BSiwj

¡Inscríbete! https://www.fundacio.es/cursos/ver_curso.asp?id=10018&idioma=cas

 

Fecha Del 20 de noviembre de 2020 al 11 de diciembre de 2020. 24h. Viernes.

 
 
Lugar de realización

On-line

 
Organiza

La Cátedra de Empresa Familiar de la Universitat de València junto con el servicio de UVEmpleo.

 

Contacta cef.uveg@gmail.es

 
Más información