Logo de la Universdad de Valencia Logo Colegio Mayor Rector Peset Logo del portal

I Edición Universidad Estacional de Cullera (21 de octubre)

Iglesia Parroquial de los Santos Juanes

Periodo del evento: Del 8 de octubre de 2020 al 21 de octubre de 2020. Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de 16:00 a 13:00.

 

Lugar de realización: Auditorio Municipal. Plaza de la Virgen, 16 (Cullera)

 
Descripción:

Cullera forma parte de la red de Universidades Estacionales de la Universitat de València, un programa impulsado por el Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad con presencia en 20 localidades valencianas. Este año presentamos la I EDICIÓN DE LA UNIVERSIDAD ESTACIONAL DE CULLERA, fruto de la estrecha colaboración entre la Universitat de València, el Ayuntamiento de Cullera, la Diputación de Valencia y Caixa Popular.

El eje de esta edición es Patrimonio y Turismo como motores de la economía en Cullera y su comarca. La diversificación turística como estrategia clave para la reactivación de destinos consolidados del litoral es, más que una opción, una necesidad, y Cullera no es la excepción. Más allá de un turismo de carácter estacional, como es el de sol y playa ya bastante afianzado en el destino, Cullera tiene una historia que merece ser contada y un rico patrimonio histórico tanto material como inmaterial. El diagnóstico y recuperación de estos recursos innatos y singulares permite desarrollar productos turísticos susceptibles de articularse como nuevos productos con capacidad desestacionalizadora y diversificadora.

En este sentido, para la reinvención de los destinos es importante la reflexión y debate entre todos los grupos involucrados: entes públicos, universidad, residentes, empresarios, asociaciones, estudiantes, etc. La UEC surge con el objetivo de fomentar el espacio para este necesario debate, de manera que pueda ser un foro abierto a la participación y puesta en escena de iniciativas que desde distintos ámbitos se están realizando con el fin de poner en valor dicho legado, compartirlo y sensibilizar a la ciudadanía.

Las excepcionales medidas sanitarias que se han adoptado para la realización de esta jornada hacen necesario una inscripción previa, que es totalmente gratuita, debido al carácter público de la Universitat de València. Se puede asistir a la jornada de forma presencial (CLIC AQUÍ PARA ASISTIR) o de forma telemática a través de este enlace que se habilitará minutos antes del inicio de la jornada (CLIC AQUÍ PARA VER EN STREAMING). Además, todas las personas matriculadas obtendrán un certificado de asistencia.

 
Organiza:

Universitat de València

Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad

Ayuntamiento de Cullera

Diputación de Valencia

Caixa Popular.

http://projeccio.uv.es/

 

Contacta: unitatsuport@uv.es

 
Más información: