Logo de la Universdad de Valencia Logo Colegio Mayor Rector Peset Logo del portal

Objetivos de Desarrollo Sostenible
Encuesta sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la UV

Si eres miembro de la Comunidad uinviersitària de la Universidad de Valencia, habrás recibido la encuesta para ordenar las prioridades en la adopción de los ODS en tu universidad. Revisa tu correo y contesta la encuesta. Tu participación es impoprtant.

¿Qué son los ODS?

En 2015 la ONU aprobó la agenda 2030 para la mejora de la vida de las personas y del planeta, con la idea de reconducir el desarrollo de la sociedad bajo el prisma de la igualdad, la educación, el cuidado del medio ambiente, combatir la pobreza, el cambio climático o conformar alianzas entre las naciones y sus sociedades para abordar de forma holística los grandes problemas asociados al crecimiento social actual, las desigualdades sociales y económicas y el deterioro del planeta y el clima.

Es una agenda universal donde se propone un cambio de paradigma social, económico y medioambiental a través de 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS). A partir de un análisis de la situación actual, los objetivos se concretan en 169 metas para alcanzar un desarrollo sostenible de las persones y sus sociedades en armonía con el cuidado del planeta y el clima.

 

Para integrar los ODS en la universidad, la Universitat de València está desarrollando el proyecto ODS: yo sí! La universidad como motor de transformación social a través de los ODS. Con este proyecto pretendemos desde los distintos ámbitos de la universidad, y contando también con la participación de los distintos sectores (social, público y privado), analizar dichos Objetivos en profundidad, con la finalidad de poder diseñar actuaciones concretas que permitan integrar la perspectiva de la sostenibilidad en el funcionamiento y función de la propia universidad y de su entorno.

La presente encuesta se envía a todos los miembros de la comunidad universitaria con el fin de adecuar unas metas concretas al entorno universitario en la línea de los ODS. 

Para llevar a cabo el proyecto ODS, yo sí! queremos conocer  vuestras inquietudes para priorizar los planteamientos de posibles iniciativas futuras.

 

Periodo del eventoDel 2 de marzo de 2020 al 16 de marzo de 2020. Todos los días de 09:00 a 20:00.

 
 
Lugar de realización

Online

 
Organiza

Vicerectorat d'Igulatat, Diversitat i Sostenibilitat

Delegada de Sostenibilitat.

www.uv.es/uvsostenibilitat

 

Contacta sostenibilitat@uv.es

 
Más información