Logo de la Universdad de Valencia Logo Colegio Mayor Rector Peset Logo del portal

Inscripción: V Edición de la Universidad Estacional de Alzira

Alzira forma parte de la red de Universidades Estacionales de la Universitat de València, un programa impulsado por el Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad con presencia en 20 localidades valencianas. Este año presentamos la V edición de la Universidad Estacional de Alzira, fruto de la estrecha colaboración entre la Universitat de València, el Ayuntamiento de Alzira, la Diputación de Valencia y Caixa Popular.

  • DÍA: 4 de diciembre de 2020
  • LUGAR: Centro de Formación de Personas Adultas “Enric Valor”
  • TÍTULO: “EL MEDIO AMBIENTE VALENCIANO. EFECTOS DEL CONFINAMIENTO POR LA COVID-19 SOBRE EL MEDIO AMBIENTE: BULOS, EXAGERACIONES Y REALIDADES”.

Esta edición está marcada por la COVID-19, que ha obligado a cambiar fechas, logística y programación. Puesto que la temática general de esta Universidad Estacional es el Medio Ambiente, supone un foro ideal para analizar los efectos que el confinamiento, sobre todo la reducción en la movilidad y la producción industrial, han provocado en el medio ambiente. La celebración en diciembre nos permitirá tener ya una perspectiva de lo ocurrido, se podrán analizar datos de los periodos de mínimo impacto humano en España, entre marzo y abril de 2020. En primer lugar, José Antonio Sobrino, Catedrático de Física de la Tierra de la Universitat de València, dará una visión de los cambios detectados desde los satélites: tráfico aéreo y de embarcaciones, luces nocturnas de las ciudades, producción agrícola, gases de efecto invernadero, calidad del aire y del agua, etc. A continuación, Antonio Camacho, Catedrático de Ecología de la Universitat de València, expondrá, más allá de mitos o generalidades, los efectos reales que el confinamiento ha tenido sobre los sistemas naturales. Por último, el Dr. Juan Jiménez, de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana, nos dará un enfoque más local, identificando los efectos sobre la biodiversidad en el territorio valenciano, a partir de los programas de seguimiento de la Conselleria.

Las excepcionales medidas sanitarias que se han adoptado para la realización de esta jornada hacen necesaria una inscripción previa (enlace a la inscripción), que es totalmente gratuita a causa del carácter público de la Universitat de València. Una vez inscrito/a, se podrá asistir a la jornada de manera presencial (hasta completar el aforo del espacio acordado por las normas COVID); pero también se podrá seguir de manera telemática, a través de este enlace que se habilitará minutos antes del inicio de la jornada (enlace al streaming). Además, todas las personas inscritas obtendrán un certificado de asistencia.

 

Periodo del eventoDel 9 de noviembre de 2020 al 4 de diciembre de 2020. Todos los días de 09:00 a 13:30.

 
 
Lugar de realización

Centro de Formación de Personas Adultas

 
Organiza

Universitat de València

Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad

Ayuntamiento de Alzira

Diputación de Valencia

Caixa Popular.

http://projeccio.uv.es/

 

Contacta unitatsuport@uv.es

 
Más información