Logo de la Universdad de Valencia Logo Colegio Mayor Rector Peset Logo del portal

XXIV Jornada de Sociolingüística d'Alcoi (29 y 30 de marzo)
XXIV Jornada de Sociolingüística d'Alcoi

El humor en valenciano es el tema de la XXIV Jornada de Sociolingüística, que tendrá lugar en el Campus d'Alcoi de la UPV el 29 y 30 de marzo de 2019 con el título "Tenim recursos per a fer humor en valencià?".

La edición de este año pretende debatir sobre el humor en valenciano, como otra manifestación social del lenguaje, también relevante en una lengua cooficial y minorizada. Se analizarán los contextos lingüísticos, las interferencias, las diferentes aplicaciones en medios audiovisuales y escritos –sociales y educativos–, las posibilidades de un humor valenciano propio o mediatizado, los recursos y la capacidad de influencia social.

Entre los ponentes, hay que mencionar Les Trinis (Chus Lacort y Gemma Juan), periodistas y colaboradoras del programa Assumptes Interns (À Punt); Marc Giró, colaborador del programa Està passant (TV3), y Maria Juan, actriz y también colaboradora del programa Assumptes Interns, que tratarán el tema desde su experiencia con un tono reflexivo y lúdico. Con una visión más teórica, el profesor Amadeu Viana, de la Universitat de Lleida, impartirá la ponencia “El sentit de l’humor: de la teoria a la pràctica”. También se tratará sobre el humor a la enseñanza y como recurso didáctico, con Joan Marc Ramos, de la Universitat de Barcelona; Josep Antoni Morales, profesor de secundaria, y Héctor Gonzàlvez, técnico de la Universitat d'Alacant. Además, habrá el espectáculo lúdico “Monòlegs de l'alcoiania”, con Óscar Martínez y Conxi Domènech.


Inscripción (hasta el 26 de marzo) y más información en www.upv.es/josociol.

Colabora la Universitat de València.

 

Periodo del eventoDel 29 de marzo de 2019 al 30 de marzo de 2019. Sábado y domingo de 09:00 a 15:00.

 
 
Lugar de realización

Campus d'Alcoi UPV

 
Organiza

Servei de Promoció i Normalització Lingüística de la Universitat Politècnica de València.

http://www.upv.es/entidades/SPNL/indexv.html?fbclid=IwAR0t5dSKdU1m4Lx7Nw-sC76oSmoZw6hTTjf-jmr805fRzRxi9PjQzvbzgW0

 

Contacta spnl@upv.es

 
Más información